Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Juan Villafañe en Madrid

mayo 17 @ 18:30 - mayo 19 @ 15:00

[English Below]

¡Juan Villafañe regresa a Madrid el fin de semana del 17 al 19 de Mayo con Barrelhouse Swing Project!

Tendremos fiestas, charlas, mucho baile y unos talleres muy auténticos para que podamos aprovechar al máximo la visita de este gran bailarín a Madrid.

¡¡Las inscripciones ya están casi agotadas!!
¿A qué esperas para apuntarte?

Formulario de inscripción:
https://goo.gl/forms/8SluPbtD9tO4VRUX2

¡PART PASS YA  LA VENTA!

FECHAS: Viernes 17 y Sábado 18 de Mayo.
2 fiestas con música en directo a cargo de Pablo Dasí, The Old Dixieland Band y la colaboración especial de Dj Bidara en dos espacios de lujo!!

La entrada anticipada incluye una consumición el sábado y una charla de una hora que impartirá Juan Villafañe el viernes!

¡¡¡AFORO LIMITADO!!! Tenemos casi la totalidad de las entradas vendidas! No te quedes sin ella!

Entradas y detalles aquí: https://forms.gle/CjJX33TdNe7v1Aru6

Para más información visita el evento de facebook:
https://www.facebook.com/events/419823198788093/


Charla

Durante 1 hora, antes del baile social, Juan dará una charla donde, a través de historias, anécdotas, canciones y algunos vídeos de archivo, contará muy brevemente la historia del surgimiento y desarrollo del baile de Swing y su cultura desde sus orígenes en el “Renacimiento de Harlem” en la década de 1920 hasta su resignificación moderna que comenzó en la década de 1980 y que llevó al resurgimiento del Lindy Hop como baile social, eventualmente convirtiéndolo en un fenómeno socio-cultural alrededor del mundo entero.

Si bien esta cronología y muchos de sus detalles son de público conocimiento dentro del “mundillo” del baile de Swing, la idea en esta charla es la de dar un contexto socio-histórico y dar a conocer ciertas partes de la historia que han sido pasadas por alto o incluso “silenciadas» para poder discernir lo que es realmente cultura de lo que es simplemente una comercialización de la misma. En última instancia, el objetivo es el de invitar a quienes participan de la cultura del Swing a que lo hagan de forma activa y consciente, influyéndola positivamente y no solamente siendo un “consumidor-espectador”.

Didáctica*

Estas 2 sesiones de 1.5hs cada una, están dedicadas exclusivamente a aquellos bailarines interesados en la docencia.

Cubriendo temas que en general no llegan a ser abordados en clases regulares o workshops “tradicionales”, este seminario va a tener especial foco en el reconocimiento de principios técnicos y conceptos fundamentales, el desarrollo de métodos y las diferentes herramientas que pueden ser utilizadas para facilitar el aprendizaje teniendo en cuenta la diversidad y características particulares de nuestros alumnos. 

Lejos de ser una clase teórica, este encuentro de 3 horas esta diseñado con ejercicios y actividades prácticas que ejemplifican y sirven como puente para internalizar todos los conceptos expuestos en clase.

*Mándanos un email a swingtres@gmail.com si no nos hemos puesto en contacto contigo y quieres asistir a estas clases 😉

Solo Jazz – Entrenamiento. 

En la clase de entrenamiento de Solo Jazz vamos a ver en detalle cuáles son los pasos tradicionales que conforman el estilo que llamamos “Authentic Jazz” o “Vernacular Jazz” y por qué. Sus particularidades rítmicas, estéticas y cómo se adecuan a la música.

Luego, a partir de una serie de juegos y ejercicios vamos a encontrar métodos para entrenar la coordinación, el ambidextrismo, la creatividad, la memoria visual y rítmica, la interacción con otros bailarines y la improvisación como medio de expresión individual.

Improvisación en pareja 

El taller de improvisación en pareja tiene como objetivo generar a través de juegos y ejercicios un acercamiento a la forma de pensar, al “mindset” propicio para la expresión a través del movimiento improvisado o lo que podríamos llamar “Freestyle” o “Estilo Libre”. Regido por las formas de la música Swing y en constante diálogo con nuestro compañero, nuestro propio cuerpo y la música, este enfoque del baile en pareja es sin duda parte fundamental de la experiencia del baile de Swing.

Usando consignas simples y fáciles de entender, en forma progresiva y teniendo en cuenta los diferentes rasgos de la improvisación en pareja, estas clases están diseñadas para que mas del 70% del tiempo de clase encuentre a los alumnos bailando y experimentando con su cuerpo.

La búsqueda de esa “zona mental” y de poder acceder a ella a voluntad, es la clave para desatarnos de prejuicios, de ideas estéticas preconcebidas y límites auto impuestos a la hora de bailar, dando lugar a mas y mejores momentos en la pista de baile.


Juan Villafañe comes back to Madrid on the weekend of May 17th to 19th, thanks to Barrelhouse Swing Project!

Parties, lessons, talks and lots of dances together in a very special wokshop weekend with this great dance instructor so we can squeeze his visit to Madrid!

Registrations are already open!! What are
you waiting for sign up?
The top twenty registrations will receive a Early Bird discount!

Registration form:
https://goo.gl/forms/8SluPbtD9tO4VRUX2

Party Pass:
https://forms.gle/CjJX33TdNe7v1Aru6

For more information visit the facebook event:
https://www.facebook.com/events/419823198788093/

*For the invitational level we have something very special: teacher’s training!. This is a level designed for teachers and /or people who is interested in teaching. Send us an email to swingtres@gmail.com if you want to attend to this class 😉

Detalles

Comienza:
mayo 17 @ 18:30
Finaliza:
mayo 19 @ 15:00
Categoría del Evento:
Página Web:
https://www.facebook.com/events/419823198788093/

Organizador

BARRELHOUSE Swing Project ( antes Swing ³ )
Teléfono:
623 171 326
Email:
info@barrelhouse.es
Página Web:
http://www.GoDancing.info

Otro

Tipo de Música
Swing

Lugar

Templo de los Artistas
San Valeriano, 4
Madrid, Madrid 28039 España
+ Google Map

IMPORTANTE

Los eventos de swing de Madrid de este calendario colaborativo, tienen cada uno su organizador, que publica y se responsabiliza de sus propios eventos.

  • MAD for Swing no se hace responsable de la exactitud de la información de los eventos de este calendario, ni del transcurso de las actividades de terceros.
  • Lee bien la info, y amplía y actualiza visitando el canal de quien lo organiza.
  • MAD for Swing es una organizadora más y no organiza todos los eventos del calendario
  • Cada organizador es responsable de la exactitud de su información, contacta con el organizador si tienes alguna duda.
  • Si quieres publicar tus eventos de swing en el área de Madrid, escríbenos a calendario.
  • Consulta las FAQ para saber cómo publicar y qué datos añadir.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares