Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Noche del Blues

junio 21 @ 21:00 - 01:30

III Edición Las Noches de San Jazz

En Auditorio Parque El Paraíso (San Blas – Canillejas)

El 21 a partir de las 21:00 horas. Acceso gratuito hasta completar aforo. Por tercer año consecutivo, el Distrito de San Blas-Canillejas tiene el placer y El honor de presentar una nueva entrega del festival ‘Las Noches de San Jazz’, que deseamos se acabe estableciendo como una tradición vinculada a la celebración del solsticio de verano.

Esta tercera edición mantiene el espíritu original del festival, que busca dar a conocer y compartir el arte y la profesionalidad de grandes bandas que hacen de su música un lenguaje universal y directo, capaz de transmitir emociones y sentimientos que otros sistemas de comunicación difícilmente consiguen. En esta ocasión, la dualidad, ritmo y sentimiento que exploramos en la edición anterior de la mano del funk y del soul, queremos extenderla a otros dos grandes estilos, el swing y el blues.

Si hay un género vinculado al sentimiento, ése es el ‘blues’. Nacido en Estados Unidos como vehículo de desahogo del dolor y la opresión de los esclavos africanos en las plantaciones de algodón, el ‘blues’ se considera el primer estilo musical americano de origen africano. Su fuerza y popularidad le ha llevado a ser fundamental en el desarrollo del ‘jazz’ y le ha permitido fusionarse y evolucionar con estilos tan diversos como el ‘rock’, el ‘funk’ e incluso el flamenco.

En esta noche dedicada al blues contamos con la presencia de tres grandes grupos nacionales de proyección internacional

Gaby Jogeix 

GabyNacido en Bilbao y residente en Madrid, Gaby Jogeix es un virtuoso guitarrista, maestro de la ‘lap steel guitar’, entregado cantante y extraordinario compositor que ha sabido rodearse de grandes músicos en sus producciones discográficas.Sus directos transmiten una energía arrolladora y sus solos de guitarra no dejarán a nadie indiferente.

Susan Santos

SusanProbablemente la gran dama del blues de nuestro país. De origen extremeño y también afincada en Madrid, Susan Santos es una carismática guitarrista zurda con una potente voz, capaz de transmitir sus sentimientos a través de composiciones originales llenas de fuerza y emoción. Con cinco discos a sus espaldas y una reconocida y galardonada trayectoria, que le ha permitido recorrer diversos países europeos y americanos, ver a Susan sobre el escenario promete ser una experiencia inolvidable.

Vargas Blues Band

BluesJavier Vargas, fundador y alma de la Vargas Blues Band, es sin duda el mayor exponente del blues nacional. Con una dilatada y exitosa trayectoria profesional, que incluye más de una veintena de discos originales y colaboraciones con músicos de la talla de Carlos Santana o Prince. Javier Vargas es el auténtico Rey del Blues Latino, título de su último larga duración que podremos disfrutar intensamente a lo largo del concierto que culminará nuestra ‘Noche del Blues’.

Lugar

Centro Cultural Auditorio Parque El Paraíso (San Blas – Canillejas)
AVENIDA ARCENTALES 4
Madrid, Not Applicable 28037 España
+ Google Map

IMPORTANTE

Los eventos de swing de Madrid de este calendario colaborativo, tienen cada uno su organizador, que publica y se responsabiliza de sus propios eventos.

  • MAD for Swing no se hace responsable de la exactitud de la información de los eventos de este calendario, ni del transcurso de las actividades de terceros.
  • Lee bien la info, y amplía y actualiza visitando el canal de quien lo organiza.
  • MAD for Swing es una organizadora más y no organiza todos los eventos del calendario
  • Cada organizador es responsable de la exactitud de su información, contacta con el organizador si tienes alguna duda.
  • Si quieres publicar tus eventos de swing en el área de Madrid, escríbenos a calendario.
  • Consulta las FAQ para saber cómo publicar y qué datos añadir.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares