Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Noche del Swing/Jazz

22 junio, 2019 @ 21:00 - 01:30

III Edición Las Noches de San Jazz

En Auditorio Parque El Paraíso (San Blas – Canillejas)

El 22 a partir de las 21:00 horas. Acceso gratuito hasta completar aforo. Por tercer año consecutivo, el Distrito de San Blas-Canillejas tiene el placer y El honor de presentar una nueva entrega del festival ‘Las Noches de San Jazz’, que deseamos se acabe estableciendo como una tradición vinculada a la celebración del solsticio de verano.

Esta tercera edición mantiene el espíritu original del festival, que busca dar a conocer y compartir el arte y la profesionalidad de grandes bandas que hacen de su música un lenguaje universal y directo, capaz de transmitir emociones y sentimientos que otros sistemas de comunicación difícilmente consiguen. En esta ocasión, la dualidad, ritmo y sentimiento que exploramos en la edición anterior de la mano del funk y del soul, queremos extenderla a otros dos grandes estilos, el swing y el blues.

Si hay un ritmo contagioso que invita a dejarse llevar y compartir la alegría festiva del movimiento, ése es el Swing. Nacido en Estados Unidos en la década de los años 20, esta variante del Jazz ganó rápidamente popularidad y se extendió con facilidad por Europa acompañado de divertidos estilos de baile. En la noche que dedicamos al swing, tendremos la oportunidad de bailar al ritmo que marcarán nuestros grupos invitados.

The Dixielites

The DixielitesFusionando la música Dixieland con los divertidos ritmos del Ska, esta banda madrileña, a la que ya tuvimos oportunidad de conocer en nuestra pasada edición, nos proporcionará el ambiente adecuado para calentar motores y disfrutar de una noche inolvidable. Si os supo a poco su actuación del verano pasado, ahora tenéis la oportunidad de resarciros. Y si no pudisteis experimentarlo, no esperéis a que os lo cuenten.

The Trouper’s Swing Band

The TroupersCon un directo arrollador, esta alegre banda alicantina, liderada por el carismático cantante Gaby Soñer, mantendrá y reavivará el fuego rítmico iniciado por sus predecesores. Su puesta en escena es divertida y contagiosa, alternando temas propios con adaptaciones al castellano de clásicos del swing y del rockabilly.

Manouche

ManoucheComo colofón a esta gran noche dedicada al ritmo en base de swing, hemos querido traer a una gran banda de electro-swing procedente de Liubliana, Eslovenia. Liderada por el guitarrista y cantante Robi Pikl, e inspirados en el swing gitano de Django Reinhardt que les da nombre (Manouche), fusionan los ritmos clásicos del swing francés de los años 30 con ritmos electrónicos, generando un producto bailable altamente adictivo.

Local

Centro Cultural Auditorio Parque El Paraíso (San Blas – Canillejas)
AVENIDA ARCENTALES 4
Madrid, Not Applicable 28037 España
+ Google Map

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPORTANTE

Los eventos de swing de Madrid de este calendario colaborativo, tienen cada uno su organizador, que publica y se responsabiliza de sus propios eventos.

  • MAD for Swing no se hace responsable de la exactitud de la información de los eventos de este calendario, ni del transcurso de las actividades de terceros.
  • Lee bien la info, y amplía y actualiza visitando el canal de quien lo organiza.
  • MAD for Swing es una organizadora más y no organiza todos los eventos del calendario
  • Cada organizador es responsable de la exactitud de su información, contacta con el organizador si tienes alguna duda.
  • Si quieres publicar tus eventos de swing en el área de Madrid, escríbenos a calendario.
  • Consulta las FAQ para saber cómo publicar y qué datos añadir.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares