Quien se adentra en el mundo del swing, llega sin mucho esfuerzo a conocer la figura de Frankie Manning.
Es el más conocido referente de nuestro baile, al que se reconoce como uno de los creadores del Lindy Hop.
Fue instructor, coreógrafo y bailarín y contribuyó como ningún otro a expandirlo y transmitirlo a las nuevas generaciones de bailarines, imprimiéndole un carácter integrador y de expresión de unos valores que hoy siguen inspirando nuestra acción como hoppers y como asociación.

En 2016 le rendimos tributo bailando el Shim Sham en el parque Casino de la Reina, cuando aún la pista pública de baile era solo una idea.

 

Este año no podemos reunirnos para bailar en su honor, pero sí podemos hacer que su legado se mantenga vivo :

Difundiendo el swing como Frankie lo entendía y procurando la cohesión de la escena del swing en Madrid.
Agradeciendo a esta red de personas, profesionales y aficionados que difunden el swing, que organizan sesiones , que nos enseñan a apreciarlo y disfrutarlo.
Manteniendo la ilusión y las ganas para que el año que viene nos volvamos a reunir y, esta vez sí, bailemos Shim Sham todos juntos en nuestra flamante pista pública de baile.

¡Muchas felicidades Frankie! Muchas gracias, por transmitirnos tu forma de entender el swing.

⭐️ AritmodeSwing Madrid⭐️ Animal Jazz⭐️ Barrelhouse Swing Project⭐️ Big Mama Swing Madrid⭐️ Big South Swing⭐️ Blanco y Negro Studio⭐️ Minor Balboa⭐️ Swing Maniacs Madrid⭐️ Anabel Núñez⭐️ Chicago Blues Dance Madrid⭐️ Collegiate Shag MAD⭐️ Dance Swing Project⭐️ Fall in Blues⭐️ Kaótica Farándula swing, ⭐️ Círculo & Swing⭐️ Vicky y Jose Antonio, ⭐️ Voodoo Blues⭐️ EKO Swing⭐️ Enredaswing⭐️ Espacio Vecinal Montamarta⭐️ La Tabacalera⭐️ Swing del Kas⭐️ Universidad Autónoma del Swing – Swing UAM⭐️ Swing Toledo

Nota: vídeo de 2016. Respetamos el distanciamiento físico 😷
#somosMADforSwing #HappyBirthdayFrankie #FrankieManning #LindyHopDay #swing

Pin It on Pinterest

Shares