Después de casi un mes de cuarentena, seguimos en casa, pero no hemos podido parar de bailar. Seguiremos haciéndolo con una sonrisa y en honor de todo el personal sanitario que continúa al pie del cañón, dándolo todo por curarnos y mantenernos sanos.
Estos días han cambiado muchas cosas, hasta nuestros mitos. Hoy tenemos muy claro quienes son los nuestros verdaderos héroes. Muchos de ellos visten pijamas blancos, azules o verdes. Están doblando turnos, esfuerzos, sonrisas, amabilidad e ingenio. Nuestros héroes no se rinden: atienden a sus enfermos, suplen la falta de material, lanzan mensajes que saben necesarios e, incluso, nos devuelven los merecidos aplausos con que cada noche los ciudadanos les agradecemos, mínimamente, su trabajo.

Personal médico y de enfermería, técnicos de laboratorio, auxiliares, conductores y conductoras de ambulancias, servicios de limpieza y de comida, todas y cada una de las personas que hacéis posible que hospitales, ambulatorios y centros de salud sigan funcionando. Por vosotras seguiremos bailando, para acompañar vuestros movimientos, esa incesante actividad que demuestra que nunca hay que tirar la toalla.
Es tranquilizador saber que estáis ahí, que mantenéis la entereza y la ilusión. Sabemos que no es fácil, no queremos ni imaginar los duros momentos que vivís a lo largo del día. Nos estremecemos al escuchar vuestras palabras y salimos a los balcones para deciros que, de algún modo, estamos apoyándoos en esto.
Por el momento, tal y como nos habéis dicho desde el principio, nuestra mejor colaboración es que permanezcamos en casa, y así lo hacemos. De momento seguimos y seguiremos en casa, trabajando, ayudando a nuestros familiares, cuidando de los que están cerca, y también en la distancia, y de cada uno de nosotros. Mantendremos la ilusión y el ánimo y no dejaremos de bailar, es lo único que podemos hacer hasta que todo pase.

Pero siempre nos quedan las ganas de hacer algo más, y desde la Asociación ya estamos dando vueltas a una idea para agradecer todo el esfuerzo que se está haciendo. Queremos rendirles homenaje como mejor sabemos, bailando.
¿Qué os parece, hoppers? ¿Qué tal si nuestro primer evento se realiza en honor de nuestros nuevos leaders? Salir a la calle y volver a reunirnos, esta vez en su honor. ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis? Esperamos vuestras ideas, vuestros comentarios e iniciativas, nos marcamos una cita a la que entre todas iremos dando forma y sobre la que os iremos informando.

Y mientras, bailad, bailad para estar en forma, para mantener el espíritu, para no decaer en los días malos.
Pronto volveremos a reunirnos para bailar juntos, con y por ellos.

📷 Tatú una imagen ; tatuaje de Mariquilla la Pelá, bailarina y sanitaria.

Pin It on Pinterest

Shares