Prolongado dos semanas más el estado de alarma en el país, no podemos negar que esta situación supondrá para los pequeños negocios de la ciudad un duro golpe a sus bolsillos.
Se habla mucho de comprar en las tiendas del barrio cuando volvamos a salir a las calles, de tomar el desayuno en la cafetería de la esquina, de ir más al mercado… Pero ¿te has planteado cómo será volver a tu academia y que tenga la cortina bajada y un cartel de “Se traspasa”?
Nuestro compañero de baile y socio, Santi Carrión, expresa qué hacer:
“Hola, amíguer: Si estás apuntado/a a alguna de las escuelas de swing y estás pensando en darte de baja en estos tiempos de incertidumbre has de saber que su economía está cogida con pinzas. Sus gastos fijos (alquileres, préstamos, nóminas de empleados, agua, luz, etc…) van a seguir llegando. Muchas, por no decir todas, no tienen una caja tan abultada como para hacer frente a un mes sin ingresos. Así que tu pequeña aportación es vital para su supervivencia. Está claro que todos nos vemos afectados por las circunstancias pero su situación ahora es delicada. Además de las clases, piensa en los festivales, fiestas y actividades que organiza la escuela para todos. Arrimemos el hombro ahora que hace falta. Las escuelas de swing hacen del mundo un lugar mejor.”
Pregunta a tu escuela cómo puedes ayudar, paga tu cuota si puedes como cada mes y apoya los proyectos online que tus profesores están ingeniándose para que tú no pierdas clases.
Evitemos que las escuelas de nuestra ciudad, grandes o pequeñas, se conviertan en otro bar de copas o en otra tienda de ropa fast fashion.
Ahora, más que nunca, apoyemos los pequeños negocios.
#somosMADforSwing
Fotografía de Guillermo Latorre Plaza
Una pregunta que siempre nos hacéis ¿las escuelas son socias? ¿sois una asociación de escuelas? No; MAD for Swing somos aficionados al swing que nos asociamos, a título personal para promover la música y bailes swing. Como es lógico, entre las personas asociadas hay músicos y profesores,además de bailarines, pero MAD for Swing somos independientes, una parte más de la escena, que sin las escuelas no estaría completa.
Sin lugar a dudas este es un gran desafio para todos. Pero confio que estamos todos cada vez más unidos y maduros como comunidad. No dudo que todos haremos un esfuerzo por ayudarnos.
Gracias Mad for swing
Madurando y aprendiendo en cada nuevo desafío y este no es pequeño. ¡Aupa, Madrid!
Madrid, sois/somos ejemplo de unión, colaboración y solidaridad.
Un abrazo a todos
Gracias, Sam. Como sabes, y tú has sido partícipe de ello mientras estuviste aquí, eso ha contribuido a que el swing en Madrid haya crecido mucho y fuerte. Es una ventaja de la que sacamos partido todos, la asociación, las escuelas, los colectivos. Seguimos trabajando para que se mantenga así.