[English inside] 

En este 2020 iniciamos los nuevos años veinte, el centenario de la época de nacimiento del jazz y el swing, la música y la cultura que dieron vida al lindy hop, balboa, shag, solo jazz y, tal acontecimiento impone que sea el tema de la séptima edición de Madrid Lindy Exchange.

Las grandes y pequeñas bandas se mezclan hoy en las salas de baile con los DJs; bailarines de todos los estilos y tendencias comparten la pista y todos juntos mantenemos viva la tradición del swing y rendimos culto a los bailarines primigenios que desarrollaron esta nueva forma de expresión y cambiaron para siempre el baile en pareja.

“Los nuevos años 20” es el tema de Madrid Lindy Exchange 2020 y del cartel de Berny Art que está lleno de referencias que nos sitúan en la edad de oro del jazz, la que empezó en los 20, traídos a Madrid. Una historia contada en una sola imagen.

Os damos unas pistas:

A través del ventanal se adivinan las siluetas de edificios singulares de la Gran Vía de Madrid, cuyo trazado data de principios del siglo XX: La Unión y el Fénix con su escultura de coronación original y el edificio en construcción que será el otro gran nuevo rascacielos, el de la Telefónica.
En la banda, músicos de jazz históricos: Benny Goodman, (seguro que le has reconocido a la primera). Descubre también a los trombonistas Melba Liston, la primera en tocar en una gran banda (¡en los 40!) y Slide Hampton.

La frase en el abanico de la chulapa con mantilla, que tantas veces hemos bailado.

Y como nuestro Exchange es en Madrid, encontraréis un guiño a la bandera de la Comunidad en las 7 estrellas que aparecen en las cortinas que decoran el gran ventanal.

En el público los bailarines del frente tienen el inconfundible estilo de una divertida pareja que ha estado en Madrid. Y el bailarín del lateral es clavado a Nejc Zupan.

Y ¿quién es el que aplaude ahí a la izquierda? Se admiten apuestas.

Tenemos un cartel lleno de historias que nos introduce de lleno en lo que será VII Madrid Lindy Exchange; un paseo por el swing de ayer y ahora, en una ciudad con mucho que contar y disfrutar y con los bailarines de Madrid para recibiros y bailar con vosotros.

Registro abierto. www.madridlindyexchange.es

 

“The new 20s”, our theme for the 7th Madrid Lindy Exchange

 

Pin It on Pinterest

Shares