Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Chicago Blues Dance

|http://chicagobluesdance.jimdo.com/
chicago-blues dance

Chicago Blues Dance es un proyecto que pretende difundir el blues como forma de baile en la escena Madrileña. Está compuesto por Monica Rally (Rodríguez) y Roger Barrull, ambos aprendieron blues asistiendo a festivales nacionales, europeos y cursos regulares cuando todavia no existian fiestas en el circuito madrileño. Su pasión por este baile los llevó a montar las primeras fiestas y a bailar con bandas en directo en la escena blues de Madrid. En el  transcurso de unos tres años deciden consolidar esta iniciativa y crear el proyecto Chicago Blues Dance.

Con la intención de llevar el baile blues a una escena plena y consolidada, CBD se propone:
• Aumentar las fiestas dedicadas a esta música en la agenda blues de Madrid para que los bailarines de blues puedan practicar su baile.
• Crear vínculos con otros artistas dedicados al blues como músicos, pintores o audiovisuales.
• Colaborar con otros colectivos, academias y proyectos para potenciar la difusión de este baile.
• Difundir la cultura e historia del blues en sus diferentes aspectos música, baile y contexto social.
• Enseñar el baile blues con cursos, talleres e intensivos que pueden  consultarse en la web o en facebook.

Nuestros cursos pretenden enseñar los valores del baile social, y conseguir que los alumnos puedan expresarse creativamente y  personalmente a través del blues y su cultura.
Mónica Rally (Rodríguez) es una apasionada del blues desde hace mucho tiempo, conoce la escena musical de blues madrileña como nadie. Asidua a las mejores salas como La Moe o La Clamores. Mónica conoció el blues como baile, a través de la escena swing. Desde entonces no ha parado de bailar blues. Ha quedado ganadora en Fallin in Blues Grenoble (Francia) en Solo Blues. Ha recibido clases de burlesque y danza africana. Actualmente continúa asistiendo a diferentes festivales europeos, y sigue formándose en otros bailes como tango o lindy hop. Mónica imparte las clases de blues transmitiendo pasión por este baile a sus alumnos para poder encontrar su estilo personal.

chicago-blues-dance-alba-lajarin

Foto: Alba Lajarín

 

 

 

 

 

Roger Barrull es original de Barcelona, vino a Madrid en el 2011. Es uno de los primeros bailarines de la escena blues. Roger ha transmitido su pasión por este a baile a muchísima gente bailando blues con los ritmos lentos del swing en las fiestas. Primeramente aprendió lindy hop pero cuando encontró el blues, se centró plenamente en él y ahora dedica su tiempo a compartir su pasión por este baile y su cultura. Sigue formándose en festivales internacionales y actualmente recibe clases de tango y lindy hop. Ha practicado otras disciplinas como hip hop, capoeira, tai-chi o yoga. Roger imparte clases en  Chicago Blues Dance se caracteriza por ser un profesor didáctico, musical y creativo. Se preocupa por los alumnos para que disfruten y aprendan dentro de sus clases la técnica y estilo del baile blues.
• Días de clases y horarios

Para consultar días de clases y horarios de Chicago Blues Dance consultar la página de Chicago Blues Dance.

• ¿Cómo orientamos las clases?

Las clases están orientadas a grupos reducidos y se atienden las necesidades del alumno personalmente. Nos preocupamos en enseñar el blues en el marco de la musicalidad, el ritmo, la conexión con el propio cuerpo y la pareja de baile.
Nuestra enseñanza está enfocada a fomentar una cultura del baile social del blues, es decir transmitir a los alumnos la pasión por la música.
Nos dedicamos a fomentar la cultura del baile social en el blues.

• ¿Qué clases damos?

Actualmente realizamos intensivos mensuales de blues de cuatro horas multinivel orientados a alumnos que no tienen ningún conocimiento de blues e ir trabajando con alumnos que sí lo poseen para poder finalizar con el mismo nivel todos. Cada mes posee una temática dentro de los básicos: tiempo, musicalidad, ritmo, etc….
Realizamos clases abiertas de blues más una fiesta mensual.

 

  • No se ha encontrado ningún resultado.

MAD for Swing no se hace responsable de la exactitud de la información de los eventos de este calendario, ni del transcurso de las actividades de terceros. Lee bien la info y amplía y actualiza visitando el canal de quien lo organiza.

Pin It on Pinterest

Shares