Una actividad colaborativa

Como en todos los eventos que en los que MAD for Swing se involucra la preparación no es cosa de poco tiempo. Fue hace ya un año cuando una lindy hopper, miembra de la asociación ACCU, se puso en contacto con nosotras para intentar programar una cooperación conjunta entre ambos colectivos.

Nuestra primera parada para la colaboración es la información. Sorprendentemente, desconocíamos de estas enfermedades:

Desde el 3 de diciembre de 1992 ACCU Madrid se constituyó por los propios afectados de EII (enfermedades inflamatorias intestinales) con el fin de afrontar, de un modo colectivo, las múltiples dificultades que se les plantean día a día.

Estas enfermedades, entre las que destaca el Crohn y la colitis ulcerosa, tienen unos datos a tener en cuenta:

Casi 3 millones de personas afectadas en toda Europa. Una enfermedad crónica que condiciona las vidas de estas personas, principalmente los más pequeños. Viviendo situaciones muy incómodas como tener que ir al baño hasta 20 veces al día.

Es una enfermedad con posibles recaídas durante toda su vida. Ello les obliga a cuidarse y tratarse desde el mismo día del diagnóstico.  

 

Desde MAD for Swing, llevamos ya un tiempo intentando integrarnos en estas voces que solicitan no solo visibilidad, sino también modelos alternativos de unión y reivindicación para llegar a la mayor cantidad de colectivos locales posibles.

Por lo tanto, nuestro evento (como tantos otros que hemos hecho con características similares) busca la visibilidad, la integración, la participación y la creación de actividades que unifiquen mundos distintos. Queremos seguir tejiendo para llegar más lejos y retro-alimentarnos unos colectivos con otros.

Hacerlo realidad

El proceso, como todo evento que implique un trozo de suelo público, no ha sido un camino de rosas.Desde la normativa aplicada en 2011 en Madrid, está prohibida sin autorización la música amplificada o percusión en la vía pública madrileña. Es necesario entregar toda la documentación para solicitar un espacio específico. Tras una inesperada desestimación recibida por el parque del Retiro a 40 días de la fecha del evento, desde ese momento, hemos tenido que trabajar duro para obtener un espacio ideal y visible.

Finalmente tras dos desestimaciones, la Junta de Arganzuela nos contestó en un tiempo récord y nos confirmó la explanada de Madrid Río junto al Invernadero. Habrá poca sombra pero con mucho espacio para bailar que podrá dar visibilidad e integrar a todo el mundo. Pero (siempre los hay) sin la aprobación oficial que será notificada dos días antes del evento.

 

Ambas asociaciones hemos decidido tirar para adelante, hacer realidad lo que llevamos tiempo diseñando y empujando para que el ocio tenga también un hueco y significado en otras realidades que nos acercan más al tejido social de esta ciudad.
Este domingo te esperamos con los brazos abiertos , nuestro propósito será bailar y compartir compromisos que nos ayuden a ayudar.  

Pin It on Pinterest

Shares