En pocos instantes comienza el Vintage Swing Weekend, uno de los primeros eventos Lindy de la temporada, que trae a nuestra ciudad a Maxi Prado y Claudia Biggeri. Hemos hablado con A Ritmo de Swing, que organiza este evento, en su segunda edición para que nos cuenten todos los detalles.

¿Qué novedades tiene el taller este año? Es una propuesta distinta desde el lugar de donde se encaran las clases no solo por la pedagogía sino desde las temáticas que se proponen que, por cierto, son muy interesantes.

¿Qué aporta Maxi Prado, bailarín y profesor de Buenos Aires, a los bailarines de Madrid? Mucha técnica y claridad en su baile; musicalidad con tonos africanos, le gusta mucho! Y en su enseñanza una progresión que hace que la gente se sienta muy cómoda incluso incorporando los pasos aprendidos inmediatamente a su repertorio!

¿Se baila diferente al otro lado del charco? Al otro lado del charco se baila distinto pero como en cada país y cultura. Pero no hay mucha diferencia, quizás es un poco más corporal pero a Maxi siempre le pareció interesante la forma Europea de bailar y tiende a venir de Gira no solo a enseñar sino estudiar nuevas formas que son tan interesantes como las latinas.

Claudia Biggeri viene por primera vez a Madrid ¿qué destacarías de su forma de enseñar?
Va a aportar una frescura para las followers y una forma interesante de entender el lindy.

Anunciáis una clase ”Baila la historia del Swing” ¿nos puedes desvelar algún detalle? El detalle es que siendo otra coyuntura histórica del baile en esta clase, lo que este finde semana se va a COMPARTIR es muy actual y fácil de aplicar en las pistas de baile de Madrid. Tiene una relación muy cercana mas allá que son épocas distintas.

También figura en el programa del taller algo llamado “Taxi dancers”. Cuéntanos algo de esto. Los Taxi dancers los conocerán en el evento, vengan, que van a flipar.

Los profesores de swing que acudan a las clases del nivel invitational ¿qué retos encontrarán? No se si encontrarán retos sino un poco más de conciencia para ver diferentes formas de proponer el baile.

Es el segundo año de Maxi Prado en Madrid ¿qué destaca como virtud especial del baile y los bailarines en Madrid? Y ¿en qué tendríamos que mejorar?. Su alegría y energía siempre me cautivan; son una comunidad muy alegre y siempre me siento muy bien acogido cuando vengo.

Vintage Weekend Madrid

La escuela A Ritmo de Swing tiene nueva imagen este año ¿qué otras novedades en equipo, orientación de los cursos y fiestas hay para este curso?

Siiiiiiiii!! Y estamos encantados de nuestra nueva imagen, aprovechamos para nuevamente darle las gracias a Hittouch (Héctor San Andrés) quien es el responsable de estas maravillosas ilustraciones! Como novedades en el equipo tenemos nuevas incorporaciones Guille Serra, Atenea y Laura Lapresta; que se encargan de dar clase los lunes y los martes. Como novedades en el curso tenemos clases de Cambio de Rol; Jazz Steps y Rock&Roll-Boogie Woogie.
Continuamos con nuestra Jam Guiada, un espacio para soltarse para aquellos que les cuesta perder la vergüenza de bailar! Fiestas, por ahora seguimos con nuestra Swing&Lindy de todos los segundos sábados de mes (con alguna excepción) y estamos pensado en organizar otra; en el momento que concretemos os avisaremos!

Pin It on Pinterest

Shares