Madrid Swing Exchange ¡Gracias!
¡Gracias! ¡Gracias a todas las personas que participasteis en Madrid Swing Exchange, colaborando, actuando y bailando!
Podemos decirlo así, conciso y rápido, pero cuatro días de festival, meses de preparación y más de cien personas implicadas nos piden que os agradezcamos a cada parte responsable de la sonrisa y el agotamiento que llevamos puesta en esta última semana.
Gracias a las 600 personas que os inscribisteis en cuando abrimos el registro, incluso si después de todo no conseguisteis plaza; vuestra confianza e ilusión han sido nuestro motor. Esperamos poder acogeros en la próxima edición.
Gracias a todas las que vinisteis a pasar estos cuatro días bailando, disfrutando la música, aprendiendo y creando nuevos lazos de amistad. El buen ambiente que se respiraba en cada evento es mérito de todas las personas que estamos.
Gracias a las bandas de swing de Madrid, Flamingo Five Jazz Band, The Good Men Swingtet, The Sentimental Gentlemen, Barba Dixie Band, La Banda del Ángel Caído, Spirits Jazz Band y las vocalistas Paloma Antara, Rachel Reyes, Ornella Marconi. Habéis dejado el pabellón de nuestra música muy alto y sabemos que los carteles de los festivales de otras ciudades llevarán vuestros nombres como garantía de buena música. Gracias a nuestra banda invitada, Professor Cunningham & His Old School por vuestra música potente, complicidad y diversión pelín gamberra desde el escenario.
Gracias a las bandas del blues de Madrid, Pablo Sanpa & Mayka Edjole, Cookin’ Raw Blues y Betta & the Groovers Trío, que nos habéis acompañado en cada inicio de velada mostrando que el blues es rico en matices y que el blues se escucha, se baila y se corea. ¡Larga vida al blues!
Gracias a las personas que habéis compartido vuestra música favorita pinchando cada noche y madrugando para las sesiones de calle, recibiéndonos al principio, manteniendo alta la energía entre pases y cerrando con broches de oro cada sesión. Gracias, DJs de Swing : Bidara, Aida, Aiala y Gurutz, Lourdes , Tamara y Lara y Ludiswing . Gracias DJs de Blues: Lisi, Ginés y Nacho; nos habéis hecho descubrir que muchas de las canciones que nos gusta bailar son blues.
La música es lo que nos mueve y nos une, y todos vosotros habéis sido el pegamento que nos ha mantenido en movimiento y atentos cada día.
Gracias a las escuelas y profes de swing de Madrid que nos han hecho descubrir ritmos nuevos, nos han enseñado trucos vistosos, nos han aportado confianza en nuestra conexión, nos han afianzado en la sencillez de los básicos y en nuestro baile individual, nos metieron un chute de energía y alegría y nos han hecho desear esforzarnos más; gracias Animal Jazz, Blanco y Negro Studio, Compact Jazz, Barrelhouse Swing Project, Woodside Jazz, Manu & Silvia y Cristina Manzanares. ¡Estamos deseando ver vuestros nombres en los carteles de los festivales allende nuestras fronteras!. Gracias a los profes de blues de Big Mama Swing que nos acercaron a una forma de bailar y expresarnos nueva para nuestros cuerpos hechos al swing. ¡Qué buen ambiente creamos entre todos en estas clases cortas!
¡Y los shows! Nos quitamos el sombrero con la gracia de Twentyzz, venidos de Big Mama Swing; nos conmovió la impro de Elisabet y nos impresionaron el compromiso y la compenetración de Bababop (incl. La Demo Swing Lab). Todos números de estreno para el público que os jaleaba con ganas.
Gracias a nuestra MC Caye, que supo informarnos y conducirnos en español e inglés, con salero, rapidito y trainera incluida.
Gracias al equipo del calendario, la página web y las redes, que nos han procurado toda la información actualizada y bilingüe hasta el último minuto. Y a nuestro técnico de soporte web que nos atiende con diligencia y nos ha mantenido a salvo de ataques maliciosos.
Gracias a Berny, el autor del cartel cuyos personajes nos han acompañado en estos meses de contaros nuestros planes; gracias a Edu por el arte gráfico que ha creado con ellos y a Aida, que diseñó el logo que ya es el oficial de nuestro Excha
Gracias a quienes diseñaron, buscaron, probaron.. camisetas y pai-pai; compraron y trajeron fruta y chuches.
Gracias a quienes idearon la programación, tan completa que no nos ha dejado tiempo libre.
Gracias a los alumnos en prácticas que nos usaron de conejillos de indias y seguro que producirán material interesante para su formación y nuestros recuerdos.
Gracias al equipo del Punto Violeta. Vuestras pulseras moradas y vuestro manifiesto diario son orgullo de esta comunidad en la que procuramos cuidarnos y mantener un espacio seguro e inclusivo.
Gracias al equipo que nos organizó un mercadillo variado y apetecible; y gracias a las marcas que cargasteis vuestros bártulos: María de la O, Oliviame, Ely gorras, Yoqs, Luka Moon y Lindy Market. Deseamos que el esfuerzo os mereciera la pena y ¡ya conocemos lo que tenéis! Os seguimos online para conseguir vuestros productos ahora también.
Gracias a las personas que nos dieron un paseo por Madrid para mostrarnos los sitios que son parte de nuestra (no tan) breve historia .
Gracias a la videógrafa Laura Toro que no se perdió una pese al cansancio y la alergia, y nos dio cada día un magnífico resumen como anticipo de ese video total que esperamos con ilusión del equipo HastaProntoMedia.
Gracias, equipo de fotografía; no dejasteis ni un ratito sin tomar fotos, de todos y de todo. Sabéis que cuando todo se acaba, nos queda el regusto de pasar las fotos y tener la ilusión de encontrarnos en alguna. Gracias por haber dejado de bailar para inmortalizarnos a nosotros. @tatu.una.imagen, @rociomoral3s, @josepalacioslopez, @asanna, @jjpaezaguado, @zibeless, @jose_luis_matute
Gracias a
– Las personas que ofrecieron unas horas de su diversión durante las fiestas para atenderos en el registro, la venta de camisetas, ayudando en la regiduría, con los equipos de sonido de la terraza, entre otras tareas de esas que son imprescindibles.
– Las personas que ayudaron a recoger y trasladar equipos y enseres cada noche a altas horas y organizar la sala por las mañanas para que todo estuviera preparado.– Las que atendieron a la banda invitada de fuera de la ciudad.
– Las personas que compartieron sus casas para recibir a bailarines de otras ciudades; las que lo hicisteis de forma oficial y las que acogisteis directamente a amigos de otras ocasiones. ¡Un Exchange va de intercambio, que lo lleva en el nombre!
– Las personas que se ofrecieron voluntarias y finalmente no tuvieron tarea.
– Las que trabajaron buscando patrocinios, aunque no los conseguimos esta vez.
– Las asociadas que ayudaron en los espacios de calle y las que indagaron, sin pedírselo, el estado de los espacios abiertos que nos interesaban.
– Las que han compartido sus fotos y videos y nos han etiquetado.
– Las asociaciones hermanadas y amigas que compartieron el evento entre sus asociadas y han llenado la pista de amigos de otras ciudades: Baila Swing Fin (Granada), BCNswing (Barcelona), Huescon Swing Hepcats (Huesca), Iboswing (Ibiza), Lindy Monkeys (Valladolid), Mojo Swing Canarias (Gran Canaria), Pamplona Swing, Paradise Swing (Tenerife), Rioja Swing , SegoSwing (Segovia), Swing & South (Sevilla), Swing al Teatro (Acquappesa. Italia), Swing Alcalá (Alcalá de Henares), Swing Ciudad Real, Swing i au (Castellón), Swing On (Aragón), Swing4Asturias (Avilés), Texas Hoppers (Mallorca), Swing in Toledo.
– Las personas que habéis venido de fuera de Madrid y de fuera de España; os reservamos la mitad de las plazas y no habéis dejado ni una libre, ¡con lo caro que está viajar!
– Gracias a los músicos y otros entendidos que asesoraron sobre consultas técnicas y nos han prestado equipos.
– Gracias al personal de la sala Teatro Las Vegas, que dentro y fuera, antes y durante, nos atendieron con gran profesionalidad y que, pese a su asombro por lo que estaban viendo, se aguantaron las ganas de bailar y nos sirvieron y cuidaron el espacio hasta el final. Gracias a los técnicos de sonido de la sala que se vieron enfrentados a un evento como nunca antes habían tenido entre manos.
– Gracias al funcionariado de las Juntas Municipales de los distritos de Moncloa y Retiro, que tramitaron los permisos para los espacios abiertos, y también a las otras donde finalmente no pudo ser.
– Gracias a todas las personas que, con puntualidad y diligencia, contribuisteis a que nuestro apretado horario se cumpliera con apenas 15 minutos de desviación diaria ¡en fiestas de nueve horas non stop!
Y a nuestras personas cercanas que aguantaron pacientemente y con una sonrisa nuestros cambios de ánimo y nuestro estrés.
¡Gracias!
Quintín, Beatriz, Rodrigo, Marisa, Jorge, Ángeles y David.
Parecen los títulos de crédito de una gran superproducción de cine, pero, amigos, eso es lo que es un Exchange hecho por personas que no somos profesionales del tema, que no cobramos por ello, pero ponemos lo que sabemos, lo que aprendemos y lo que conseguimos para que tengáis un Madrid Swing Exchange al que queráis volver. Muchas personas arrimando el hombro y muchas horas robadas al sueño.
¡Hasta el año que viene!