Yo bailo swing ¡seguro!

Te presentamos el código de buenas prácticas que hemos acordado, que ya se aplican en las academias y clases de swing en Madrid. 

Nuestra asociación lo entiende como un código de buenas prácticas que reúne todas las medidas que la escena swing de Madrid ha implementado para adaptar el baile swing a la realidad COVID19.
Son todas las que están: es decir, que todo lo que está recogido en este código es realmente lo que las autoridades sanitarias dictan, añadiendo, además, restricciones específicas para el baile.
MAD for Swing y las escuelas de baile que se han adherido a esta campaña estamos plenamente comprometidas con la aplicación estricta y rigurosa de este protocolo.

Os animamos y pedimos que os suméis a este compromiso, por la salud de todos y todas, pero también por la salud de nuestro baile y de nuestra querida comunidad swing.
* Lee, interioriza, ten en cuenta, aplica y respeta estas medidas.
* Exige que se practique en tu entorno de baile: academias, centros sociales, prácticas dirigidas.
* Contribuye a difundirlo entre quienes no lo conozcan.
* No acudas a bailar o practicar donde veas que no se están cumpliendo estas normas.

Te invitamos a utilizar este código en tu escuela, las actividades que organices, tu sitio web… Reprodúcelo y compártelo libremente.

Cambiamos una viñeta del código… ¡para mejorarlo!

Cambiamos una viñeta del código… ¡para mejorarlo!

Una de las ilustraciones de nuestro código podía dar lugar a error, así que la hemos cambiado y os explicamos por qué.

Durante las clases en las escuelas el aire es renovado constantemente para mantenerlo limpio y libre de virus. Hemos sustituido la ilustración anterior por una que reflejara el proceso de renovación del aire con mayor precisión.

leer más
Cómo conseguir tu mascarilla MAD for Swing para bailar swing ¡seguro!

Cómo conseguir tu mascarilla MAD for Swing para bailar swing ¡seguro!

Hace unos días os hablamos de nuestra campaña divulgativa sobre el swing en tiempos de COVID19, presentando lo que consideramos es nuestra aliada para minimizar los riesgos y poder practicar nuestro baile: la mascarilla. Recibimos entonces comentarios y mensajes preguntando por ella que nos hicieron mucha ilusión. Pues bien, hoy os podemos ya contar cómo conseguirla. ¡Atención!

leer más
Mascarillas MAD for Swing para bailar swing ¡seguro!

Mascarillas MAD for Swing para bailar swing ¡seguro!

Hoy queremos hablaros de uno de los elementos centrales del baile swing en tiempos de COVID19: la mascarilla de MAD for Swing: Yo bailo swing ¡seguro!.
Cuando llevas esta mascarilla indicas y proclamas que practicas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención del COVID19 y que aplicas las que la comunidad swing hemos incorporado y asumido para bailar de forma segura.

leer más
Teaser “Yo bailo swing ¡seguro!”

Teaser “Yo bailo swing ¡seguro!”

Frío, nieve, vuelta a la rutina… en MAD for Swing tenemos algo que os hará entrar en calor.
Los Reyes Magos han dejado para todos los y las hoppers de Madrid un pequeño pero enérgico adelanto de nuestra campaña “Yo bailo swing ¡seguro!” ¿Quieres verlo? https://youtu.be/gtP185hMDrg. Pronto, el video completo. #yobailoswingseguro

leer más
Yo bailo swing ¡seguro! – adaptando nuestro baile a la nueva realidad

Yo bailo swing ¡seguro! – adaptando nuestro baile a la nueva realidad

Este año 2020 que termina ha supuesto, para quienes compartimos la pasión por el baile swing, un cambio para el que ha tocado reinventarse. Las actividades más visibles de MAD for Swing han tenido que parar; sin embargo, la organización no se ha detenido y en ello estamos: desarrollando una nueva campaña.
No se trata de dejar de bailar, sino de bailar de forma segura, para ti y para tus parejas de baile.
Pronto os contamos todo.

leer más
MAD for Swing en RNE1, “Tarde lo que tarde”

MAD for Swing en RNE1, “Tarde lo que tarde”

Escucha el podcast del programa “Tarde lo que tarde” de Rne1. Minuto 39:11

Lourdes Ibiricu, de MAD for Swing y Pablo Sánchez de Big South en el magazine de tarde de Radio Nacional de la mano de Toño Pérez, periodista y bailarín de swing.

leer más
Baile responsable

Baile responsable

MAD for Swing compartimos el enorme deseo que todos tenemos de volver a bailar como lo hacíamos antes. Aunque parece que aún queda un tiempo para recuperar nuestras habituales reuniones, la buena noticia es que cada vez disfrutamos de más eventos presenciales donde compartir espacio y baile. Respetamos las múltiples maneras de afrontar la situación actual y las decisiones a nivel individual que cada persona tome al respecto y las que se ejerzan en privado. Al mismo tiempo, como Asociación, no podemos dejar de recordar la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Recuerda que tu decisión de bailar en público, y cómo lo haces, nos afecta a todas y a todos. Baila responsablemente.
Foto: Tatú una imagen. Tomada en @Madrid Lindy Exchange 2019

leer más

Pin It on Pinterest

Shares