Por qué asociarme

Mucha gente nos pregunta sobre MAD for Swing, la Asociación de Swing de Madrid. Nos dicen “¿por qué asociarme y ¿qué obtengo si me asocio?»

Para nosotros, los 400 socios actuales, no es una cuestión económica, sino una oportunidad de unir fuerzas y dotar a la escena Swing de Madrid de una sana energía para poner en marcha iniciativas de Swing en nuestra Comunidad.
Estamos convencidos de que Madrid merece disfrutar de algo tan lleno de vida como es el Swing. Y no encontramos mejor opción para hacerlo realidad, que agruparnos para que, juntos, podamos tener más presencia y fuerza para:

  • Poner a disposición de todo el mundo, sean socios o no, un calendario para saber dónde es el próximo evento de Swing en Madrid.
  • Ser un punto de encuentro para que cualquier persona interesada pueda encontrar una escuela donde aprender a bailar Swing. O por qué no, ¿dónde aprender a tocar Jazz?.
  • Que podamos ir a una sala y, con nuestra unión, podamos negociar para disfrutar de eventos de música en vivo de nuestro nivel a precios asequibles, etc..

En definitiva, que el Swing corra por las calles de Madrid como lo hace por las venas de su gente. Porque si algo está claro, es que si queremos, podemos conseguir lo que nos propongamos. Por eso consideramos que MAD for Swing es una plataforma desde la que distintos grupos de trabajo pueden llevar a cabo sus sueños de música y baile.

MAD-for-Swing-Batalla-Bandas

Nos consideramos, sencillamente, un miembro más de la escena de Swing de Madrid. Por eso actuamos como paraguas de las diferentes sensibilidades que conviven en ella. Ésa es la razón por la que organizamos eventos que complementan la oferta actual.

Baile social en lugares públicos, abierto a todos: Una vez al mes, Pasea Swing y MAD for Blues/Shag/Balboa. Son ya históricas las sesiones «Swing en el Mercado», ThyssenAtodoSwing y San Isidro Swing . Solemos empezar la sesión con una clase abierta, impartida por socios bailarines y profesores de las escuelas de swing de Madrid.

Conciertos con música en directo. Que comenzamos con las primeras Batallas de Bandas de Swing de Madrid

Clandestinos puntuales en diferentes puntos de Madrid. Bailamos en parques y zonas públicas de Madrid, espontáneamente y sin permiso regulado.

Madrid Lindy Exchange. Fin de semana de actividades Swing, conciertos con grandes bandas, baile social, concursos, tasters… Con especial atención a mostrar la ciudad y su comunidad a los bailarines de otras ciudades y países. En mayo 2019, VI Madrid Lindy Exchange

Madrid Blues Exchange. La primera edición de 2018 tendrá nueva edición pronto.

Colaboración con asociaciones sociales, culturales y vecinales. La asociación está orientada a promocionar el swing en la calle, por eso, y porque tenemos una vocación de mezclarnos con el tejido social de la Comunidad de Madrid, colaboramos con asociaciones de vecinos y de comerciantes, colectivos de acción ciudadana y entidades culturales con las que realizamos este tipo de actividades.

Nochevieja con MAD for Swing. Cada año, los socios empezamos celebrando nuestra comunidad en una fiesta que abrimos a toda la escena swing.

… y más que está por venir, cada año.

MAD-for-Swing II Lindy Exchange

Otros beneficios

Pero si todavía te preguntas sobre otro tipo de beneficio, aquí tienes lo que nuestros socios y socias están obteniendo por los 22€ de cuota anual en este año:

Usuario editor del calendario de swing de Madrid y página propia. Como socio, podrás editar tus eventos de swing sin necesitar validación de los administradores; además, podrás tener tu página web propia.

Prioridad en las inscripciones a Madrid Lindy Exchange , Nochevieja y otros eventos de MAD for Swing donde sea preciso registrarse.

Descuentos en fiestas y festivales y descuentos en ventas especiales

Además, descuentos permanentes en escuelas de música, masaje deportivo, asesoría personal, complementos de moda, ropa, zapatos…:  Servicios y tiendas. Consulta nuestra sección de Colaboradores

Imagina lo que podemos conseguir sumando más fuerzas.

¿Quieres asociarte?

Más sobre MAD for Swing

Pin It on Pinterest

Shares