Blog

En este blog, las últimas noticias sobre nosotros, nuestros colaboradores y el Swing en el mundo, especialmente en Madrid porque estamos locos for el swing.

Si quieres escribir sobre swing, cualquier aspecto del swing: el baile, la música, la técnica, bailarines, músicos, escena, festivales, tus experiencias, la técnica… Qué aporta el swing a tu vida, a tu forma de expresarte… Cómo aprender, cómo enseñar, cómo crear una comunidad…
Escribir tu propio artículo, traducir ese artículo interesante que has leído en otro idioma y otros aspectos que no mencionamos aquí, si quieres aportar algo y estás dispuesto a que se abra un hilo de debate sobre ello, escríbenos a info@madforswing.es

Damos preferencia a los artículos de las personas asociadas, pero no es imprescindible estar asociado para publicar.

Escuelas de baile en tiempo de COVID 19. Entrevistas y publicaciones

Escuelas de baile en tiempo de COVID 19. Entrevistas y publicaciones

Recopilación de publicaciones sobre la problemática específica de las escuelas de danza y de baile social, como las escuelas donde aprendemos a bailar swing y blues. Difunden e informan sobre la afección y posibles soluciones de la COVID-19 a los bailes sociales y su enseñanza.

leer más
Madrid Lindy Exchange, recuerdos de seis ediciones

Madrid Lindy Exchange, recuerdos de seis ediciones

El jueves 21 de mayo de 2020 hubiera sido el día de comienzo de la séptima edición de Madrid Lindy Exchange, nuestro gran festival anual. Mantenemos la ilusión, la energía y las ganas y el año que viene volveremos a celebrarlo, en estas mismas fechas y a disfrutarlo por dos. Recordamos en imágenes las ediciones pasadas, desde 2014 ¡Larga vida al swing en Madrid! #somosMADforSwing

leer más
Un San Isidro diferente

Un San Isidro diferente

Si algo nos caracteriza a los madrileños es que no nos perdemos ni una celebración. Ya que este año San Isidro no podrá celebrarse en La Pradera, desempolvemos el baúl de los recuerdos de MAD for Swing y echemos un vistazo a las fiestas de años atrás.

leer más
¿Qué puedo hacer yo por las escuelas de baile?

¿Qué puedo hacer yo por las escuelas de baile?

La “nueva normalidad” está llegando a nuestras vidas y no queremos imaginarla sin baile.
Pero, ¿qué podemos hacer para que eso no ocurra?
Aquí te dejamos cinco consejos para ayudar a las academias a pasar estos meses lo mejor posible, para que cuando todo esto pase puedan volver a abrir sus puertas como hacían cada día.

leer más
The Jam Talks – “Pistas Públicas de Baile”

The Jam Talks – “Pistas Públicas de Baile”

Viernes, 15 mayo en la Jam Talk de Big South, MAD for Swing, a través de nuestro grupo de trabajo “Pistas públicas de baile” está invitada a hablar sobre el desarrollo del proyecto de la pista pública de baile al aire libre, desde sus inicios hasta su situación actual.
 Isabel Sáez, Rosario Martínez y Aitor Casero, nos ofrecen  “Compartir el desarrollo del proyecto desde sus inicios en los Presupuestos Participativos hasta el lugar en el que nos encontramos. También mostraros nuestras inquietudes, puntos de vista y dudas para incluir otras miradas y opiniones; disfrutando del proceso constante de intercambio, concepción y desarrollo.“ 

leer más
Danza y Jazz cada día

Danza y Jazz cada día

Celebramos que la música de jazz y el baile swing están en nuestras vidas, una poderosa herramienta para sobreponernos a las dificultades. El 29 de abril Día Internacional de la Danza y el 30 de abril Dïa Internacional del Jazz son el motivo de invitaciones a conmemorarlos online.

leer más
Hoy por mí, mañana por ti

Hoy por mí, mañana por ti

En MAD for Swing somos muy conscientes de la gran labor que está haciendo el personal sanitario para ayudarnos a superar estos tiempos tan duros. Por todas esas personas aquí va nuestro aplauso particular y una propuesta de celebración en su honor.

leer más
Cinco, seis, siete… a bailar!

Cinco, seis, siete… a bailar!

Desde MAD for Swing también queremos ofrecer nuestro propio homenaje a todas las personas que estos días están arriesgando su salud en aras de la nuestra y dando lo mejor de sí mismos para mantenernos en marcha. Profesorado, repartidores, cuerpos de seguridad… ¡ellos también se merecen un aplauso!

leer más
Swing en cuarentena

Swing en cuarentena

Por Tania Trujillo.- En la cuenta de Instagram @swingencuarentena recoge información de las clases online, videotutoriales, conciertos, y demás proyectos relacionados con el swing para que sigamos bailando desde casa. Nos anima a seguir a las escuelas y profesores, ver los tutoriales que publican, participar en sus retos, sigue sus clases online, tanto las gratuitas como las opciones de pago. ¡Apóyales de la manera que mejor puedas!
Ilustración: Martin Lasthein

leer más
Shim Sham: versiones clásicas en nuevas grabaciones para aprender

Shim Sham: versiones clásicas en nuevas grabaciones para aprender

Suena T’aint that you do de Jimmie Lunceford y la pista se llena de bailarines que siguen la misma rutina, el Shim Sham, algunos con curiosas variaciones y quieres unirte a ellos, seguirles, ser uno más de la diversión.
Aquí tienes una selección de videos hechos por profesores de las escuelas de swing de Madrid , con explicaciones en español, para que, de una vez, puedas lanzarte a la pista y cerrar la fiesta con los demás ¡Shim Sham time!

leer más
Cancelamos VII Madrid Lindy Exchange en 2020

Cancelamos VII Madrid Lindy Exchange en 2020

Con gran pesar, desde MAD for Swing hemos decidido cancelar Madrid Lindy Exchange este año y devolver el importe de la entrada de todas las plazas.
Volvemos en 2021 con fuerzas renovadas y un programa repleto de música en directo y la participación de toda la comunidad swing de Madrid.

leer más
Y ahora que no puedo bailar socialmente, ¿qué hago?

Y ahora que no puedo bailar socialmente, ¿qué hago?

Cada semana, desde MAD for Swing enviamos la agenda con los eventos para que os lancéis a la calle a disfrutar del baile.
Estos días en que debemos, en la medida de lo posible, quedarnos en casa, os traemos una serie de recomendaciones para no desconectar de nuestro querido baile.

leer más

Facebook

Twitter

Pin It on Pinterest

Shares