Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Swing Disorder colectivo artístico

|http://swingdisorder.com/
swing-disorder

Swing Disorder somos un colectivo madrileño de dj´s, vídeo dj´s y artistas multidisciplinares. Promovemos una escena de ocio basada en el baile, la fusión musical y artística. También somos un proyecto cooperativo, abierto, sin ánimo de lucro, ligado a la economía social y a las iniciativas autogestionadas.

Nuestras mezclas de swing clásico y moderno con música electrónica, ritmos retro-caribeños, boogalo, ska y sonidos balcánicos no dejan ni indiferentes, ni con los pies quietos a nadie. Nunca más una fiesta donde no se baile o la música, el espacio y las experiencias dejen de sorprender.

En Madrid, Swing Disorder, hemos sido pioneros en traer y mezclar nuevos sonidos y tendencias que pisan fuerte en la escena del norte y centro de europa, como el electroswing que mezclamos con ritmos americanos del norte (swing, jazz, blues) y del centro y sur como la cumbia, el boogalú o el son cubano. Dedicamos mucho tiempo a buscar, seleccionar y probar ritmos y sonidos 100% bailables, originales y no sexistas. No queremos pistas llenas de gente aburrida disimulando bailando sola, o haciendo como que baila. Tampoco queremos pistas llena de gente que baila porque ha pagado muchas clases del baile que sea. Queremos el baile social, colectivo, improvisado, divertido y para todo el mundo. La música es una herramienta para conseguirlo, junto al baile y la puesta en escena.

Contamos con un largo bagaje como DJ’s, VDJ’s y bailarines, lo que nos permite crear sesiones pensadas por y para el baile: sólo o en pareja. Buscamos unir la esencia musical y visual de los ballrooms de los años ’20 con lo mejor de las técnicas y sonidos que revolucionaron las pistas en los ’90.

Como colectivo artístico, promovemos a su vez la creación de espacios de enriquecimiento personal y colectivo a través de la fusión de diversas artes, con la música y el baile como motor y eje, ampliando el concepto de fiesta y diversión más allá de las normas y prácticas que usualmente observamos, buscando la diversión desde la imaginación, el respeto y el cuidado.

  • No se ha encontrado ningún resultado.

IMPORTANTE

Los eventos de swing de Madrid de este calendario colaborativo, tienen cada uno su organizador, que publica y se responsabiliza de sus propios eventos.

  • MAD for Swing no se hace responsable de la exactitud de la información de los eventos de este calendario, ni del transcurso de las actividades de terceros.
  • Lee bien la info, y amplía y actualiza visitando el canal de quien lo organiza.
  • MAD for Swing es una organizadora más y no organiza todos los eventos del calendario
  • Cada organizador es responsable de la exactitud de su información, contacta con el organizador si tienes alguna duda.
  • Si quieres publicar tus eventos de swing en el área de Madrid, escríbenos a calendario.
  • Consulta las FAQ para saber cómo publicar y qué datos añadir.

Pin It on Pinterest

Shares