Con gran pena nos despedimos de dos bailarines de swing que, inesperadamente han acabado su vida en estos días pasados. Madrid y Barcelona estamos de luto por la pérdida de dos excelentes personas que nos dieron lo mejor de sí dentro y fuera de las pistas.

Víctor García Barba, bailarín de Madrid, como nos cuenta su amigo Gabi, era un gran amante de la música, especialmente swing, country y rock & roll. Empezó a bailar coreografías individuales con música country, pero, cuando descubrió el Lindy Hop, se enganchó totalmente y lo disfrutaba al máximo. Le encontrábamos muy frecuentemente en eventos de la escena de swing madrileña, sobre todo en los clandestinos al aire libre. Hemos disfrutado mucho de su gran amabilidad, simpatía y sentido del humor.

Begoña Fernández bailaba en Barcelona. Nos cuenta Lourdes, que compartió con ella buenas charlas y bailes, fue presidenta de la BCN Swing y seguía trabajando en la asociación, por eso tomaron contacto y tuvieron buenos ratos de charlas asociativas y de la vida en general. Tocaba la trompeta y el contrabajo y bailaba con una energía y alegría contagiosa, dejando al aire su sonrisa y su precioso pelo rojo, siempre atenta a los detalles grandes y pequeños.

MAD for Swing, las personas que hemos compartido pista y vida con vosotros, os echaremos de menos y guardaremos el recuerdo de los buenos momentos vividos juntos y las pequeñas y grandes cosas que cada uno pudimos aprender con vosotros. Mandamos nuestro sentimiento más cálido de tristeza y consuelo a sus familias y los amigos más cercanos.

La pista de baile es un poco más oscura sin vosotros, queridos Víctor y Begoña.

Pin It on Pinterest

Shares