[Engish below] En MAD for Swing llevamos un tiempo trabajando por mantener nuestra escena de baile con el mejor ambiente posible. Por eso, hace dos años se creó el grupo “Espacio Seguro” que desarrolló nuestro Código de Conducta, un código que ha viajado por todo el mundo y que puedes conocer aquí.

Pero este trabajo no se limita solo a la reflexión, sino que cada año, varias personas del grupo han estado presentes como Punto Morado en nuestros Exchanges.

Para quienes no lo conozcáis, un Punto Morado es un espacio libre de violencia machista, que suele estar formado por un grupo de personas de referencia en quienes puedes apoyarte en caso de acoso o agresión. Su función es informar, concienciar y prevenir, pero también es un “lugar” seguro donde pueden acudir personas que sean víctimas de algún tipo de violencia (ya sea verbal o física) y que surgen en espacios como los festivales, debido a la gran cantidad de gente que se junta en este tipo de eventos.

Así que, si este año veis a voluntarias con una chapa morada, sabed que forman parte de este grupo y que, como Punto Morado, podéis contar con ellas para que os apoyen.

We take care of our dance and our scene

Pin It on Pinterest

Shares