La actividad de Swing en el Espacio Vecinal Montamarta comenzó en 2015, dentro de un amplio conjunto de actividades culturales y servicios gratuitos, que ofrecía desde 2011 el centro, autogestionado por personas vecinas del barrio de San Blas. Swing Montamarta incluyó clases de iniciación al Lindy Hop un día a la semana y bailes sociales algunos fines de semana, tanto en el propio centro, como en el cercano Parque de El Paraíso. A las clases asistían regularmente más de cuarenta personas, muchas de ellas de otros barrios. Además, se creó un colectivo que comparte información e inquietudes en relación con el Swing y el Lindy Hop, a través de las redes sociales.

Lamentablemente, a principio de 2020 una inspección técnica detectó que el edificio de Montamarta tiene un problema estructural grave, que crea un riesgo inaceptable de derrumbe. Esto, unido a la pandemia, hizo que el proyecto de Montamarta y la actividad de Swing llegaran a su fin. Por el momento, el futuro del edificio de Montamarta sigue en el aire, hasta que el Consistorio asigne una partida presupuestaria para llevar a cabo las obras, que permitan utilizarlo de nuevo.

Gracias, Begoña y Gabriel, los promotores de Swing en Montamarta que durante estos años habéis difundido, apoyado y practicado el swing de forma generosa desde el distrito de San Blas; seguiremos disfrutando de vuestra valiosa aportaciòn a la escena swing de Madrid en los muchos proyectos sociales que bullen en la ciudad, mientras se reabre, ójala no tarde, el edificio.

Pin It on Pinterest

Shares