Compartimos la triste noticia del fallecimiento de Norman Frederick Hogue trombonista y vocalista de Nueva York afincado en Madrid desde hace varias décadas.
Una inesperada despedida que damos a una gran figura de la música del jazz en Madrid. Su conocimiento era inacabable y su destreza al trombón era bien conocida para los que hemos tenido el privilegio de escucharle y bailar con sus notas vibrantes.

Su interpretación de Louis Prima era una invitación al baile y con ella recorrió Madrid desde el Bogui Jazz en 2013 hasta el Central en 2018.
En Norman cabe toda una historia que pasa por Lionel Hampton (tocó en su banda en los años 70), incluye su devoción por la música latinoamericana que le llevó a tocar con otros grandes como Celia Cruz, Tito Puente o Hector Lavoe, y participa de lo más popular de la música local de principios de los 90 (acompañando a Sabina, Antonio Vega o Alejandro Sanz).

Y pese a todo ese bagaje, Norman era una persona de carácter afable, templado y muy colaborador. Poniendo las cosas tan fáciles que daba gusto trabajar con él.

Para esta asociación ha sido una fuente de inspiración y participación como en “Thyssen a todo Swing” (2017), con los Spirits Jazz Band o de primer trombón de la Big Band de Bob Sands en los Veranos de la Villa, o entre bambalinas ayudando a que El Molino Big Band sonara irresistible en nuestros Madrid Lindy Exchange .

Norman, sentimos que nos quedamos cojos, que algo no va a volver a sonar igual en Madrid y queremos con todo nuestro cariño y admiración agradecer tu legado.
Mandamos un fuerte abrazo a las personas más allegadas (que son muchas) y a todos esos músicos que hoy han sentido una punzada al saber que no volverán a acompañar a Norman con su trombón.

Hasta siempre, Norman. Gracias por los buenos momentos vividos con tu música.

Pin It on Pinterest

Shares