La reina del swing: memorias de Norma Miller.- Escrita por Norma Miller y Evette Jesen; traducción de Karen Campos McCormack.- Editorial Carena, 2018

Norma Miller, La reina del swing, empezó a bailar lindy hop a los quince años, y, actualmente, a sus 99 años, es todo un mito en el mundo del baile. Su biografía ofrece un recorrido apasionante por su vida y su carrera como bailarina, coreógrafa y humorista.

Sus memorias evocan el Nueva York de los años treinta y el ambiente en el que nació la música swing y su baile, el lindy hop, en la emblemática sala de baile Savoy de la mano de las grandes bandas de Chick Webb, Duke Ellington y Count Basie.

Es un relato emocionante, con su característico humor y a un ritmo trepidante.

“Ella empezó a bailar con 15 años y la historia de su vida es la historia del lindy hop; pionera de la recuperación de la historia afroamericana, sus memorias son cruciales para preservar ese legado”.

El libro en papel está a la venta a través de la escuela Big South, coeditores de la publicación; de la traductora, Karen Campos; en la Casa del Libro y en la web de la editorial  Ediciones Carena

“La reina del swing”, lista de música en Spotify seleccionada por la traductora como ilustración sonora de la publicación.

Pin It on Pinterest

Shares