Es septiembre y, como reminiscencia de nuestra infancia, nos empiezan a aparecer esas ganas de volver a las clases. En nuestro caso, las de baile.
Las academias de swing de Madrid están calentando motores para el nuevo curso y, ya sea incorporando nuevos profesores o nuevos estilos, todas quieren ofrecerte lo mejor que cada casa.
Por eso, y para que no te quedes con ninguna duda, este mes se celebran las sesiones de puertas abiertas en muchas de ellas.
Si quieres empezar desde cero a bailar, ver cómo son las clases en otras escuelas o simplemente siempre te llamó la atención el estilo que se daba en la clase de antes de la tuya, no te pierdas la oportunidad que se te presta este mes.Además, siempre podemos engañar a nuestros amigos y amigas no bailongos para que se enganchen a esto que tanto nos mueve a nosotras.

Aquí te dejamos una lista de escuelas que ofrecen clases abiertas durante este mes.

 barrelhouse-clase

Barrelhouse Swing Project

Del 20 al 23 de septiembre ofrece clases de iniciación de todos sus estilos. Desde Boogie hasta Electroswing, pasando por Balboa y Shag. Además, si no puedes asistir de forma presencial, podrás tomar las clases cómodamente en formato online.
En el evento encontrarás toda la información.

 

big-mama-clases

Big Mama Swing

El 19 de septiembre no dejes pasar la oportunidad de asistir a las clases abiertas que se ofrecerán en su magnífico ballroom, la sala creada por y para el swing. Podrás, además de Lindy Hop y bailes Solo, probar estilos como Blues y Balboa, que arrancan este año con grupo de iniciación.
En este evento encontrarás toda la información.

big-south-clasesBig South Swing

El 13 y el 17 de Septiembre, Big South ofrece clases abiertas en su sede de Madrid centro, donde podrás probar a bailar Lindy Hop tanto individual como en pareja y Balboa.
Además, cada viernes organizan un clandestino bajo el Puente de Arganzuela, Swing en el río con todas las medidas anticovid, donde podrás practicar tu baile de la forma más segura.
En este evento tienes la información de las clases abiertas.

Woodside Jazz

Esta escuela te ofrece la oportunidad de asistir de forma gratuita a una clase de prueba rellenando este formulario . La clase tendrá una duración de unos 40 minutos y se enseñará un mix de Lindy Hop (baile en pareja) y Solo Jazz (baile individual), pero vengas o no con pareja, podrás tranquilamente realizar la clase. Apúntate y ve el 23 de septiembre de 19:00-19:45 en el Espacio Universonoro.
Además, puedes participar en el clandestino en la Puerta de Toledo, que empieza con una clase abierta y donde se respeta el uso de mascarilla y la rotación en pequeños grupos.

Animal Jazz

Antes de comenzar las clases regulares y para elegir tu baile favorito puedes hacer una clase de prueba de baile swing si la solicitas en https://www.animaljazz.es/inscripciones. La oferta no tiene aún fecha de fin, pero yo que tú no lo dejaría pasar. Puedes probar Lindy hop o  Solo jazz;  y, quién sabe, lo mismo lo tuyo es cantar y te interesa la clase de Coro swing.

 

 

a-ritmo-clasesA Ritmo de Swing

Acaban de abrir inscripciones para el nuevo curso y tienen en marcha cursos intensivos de varios bailes swing de dos horas de duración; también un taller intensivo es una opción para probar de cara al nuevo curso; consulta precios y horarios aquí.

 

 

Todas ellas proponen y respetan prácticas de baile seguro, con mascarilla, distancia y rotación limitada. Ya llevamos un año de experiencia y sabemos cómo cuidarnos mutuamente sin dejar de disfrutar de nuestra pasión, el swing.

Y hay más aún; otras escuelas de baile y centros culturales incluyen en sus filas a profesores de swing; busca en nuestra web dónde puedes encontrarles ¿Dónde aprender a bailar swing y blues en Madrid?. Pregunta en esas academias y en los centros sociales por los cursos que te interesan y las ofertas de clases de prueba que puedan ofrecer.

Encontrarás estas clases y clandestinos y todas las sesiones , clandestinos y todas las sesiones de música swing que incluyen recomendaciones de seguridad anti_COVID en nuestro calendario de swing de Madrid. 

Anímate y no te quedes con las ganas de bailar este año. Yo bailo swing ¡seguro!

 

📷 Santi Carrión

Pin It on Pinterest

Shares