[English version below]

Si de algo puede presumir Madrid es de ser una ciudad con una frenética actividad cultural; este es uno de sus mayores atractivos y cuenta con variados espacios para la promoción del arte y la cultura. Para las fiestas de viernes y sábado del VI Madrid Lindy Exchange tenemos la suerte de contar con uno de ellos, el Círculo de Bellas Artes.

El Círculo de Bellas Artes es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública” y MAD for Swing ha decidido celebrar las fiestas del viernes y el sábado en uno de sus espacios con más encanto, la Sala de Columnas, que ya fue sede de la fiesta del sábado en la IV edición del Madrid Lindy Exchange en 2017. Aunque el CBA fue fundado en 1880 con el objetivo de promover y difundir la cultura en la capital, no fue hasta 1926 que se trasladó a su actual emplazamiento, en un singular edificio en pleno centro de Madrid. En sus instalaciones se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura, pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

La esencia del VI Madrid Lindy Exchange, su espíritu de intercambio, de diálogo, de encuentro social y de expresión artística, encaja perfectamente con todo lo que simboliza el Círculo de Bellas Artes, que se caracteriza por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas.

La comunidad swing madrileña está deseando volver a bailar en este maravilloso emplazamiento y compartir con nuestros visitantes un pedacito de la historia cultural de la ciudad.

Venues for the 6th Madrid Lindy Exchange: Círculo de Bellas Artes.

Pin It on Pinterest

Shares