Éxito de la iniciativa de MAD for Swing en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid

El baile social al aire libre en espacios públicos y gratuitos será una realidad muy pronto gracias a dos nuevas pistas de baile que se instalarán en Conde Duque y en Lavapiés. La iniciativa de MAD for Swing ha sido una de las más votadas entre las propuestas ciudadanas para los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. El resultado de estas votaciones se ha dado a conocer hoy en el transcurso de una gala que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y de Pablo Soto, delegado del Área de Participación Ciudadana. Durante la gala, la asociación, con Javier Lapuerta, promotor de la iniciativa, y Lourdes Ibiricu, presidenta de MAD for Swing, como portavoces, ha expuesto en un pequeño discurso todas las posibilidades y los beneficios que las nuevas pistas de baile traerán a nuestra ciudad. A continuación, varios socios de MAD for Swing han bailado una pieza como celebración y muestra de lo que el swing representa para Madrid.

Según Lourdes Ibiricu, presidenta de MAD for Swing: “la instalación de estas pistas de baile supondrá la dinamización de los espacios públicos con música y baile para toda la ciudadanía; el desarrollo de actividades intergeneracionales; la promoción de nuevas formas de vivir y construir el espacio público; la potenciación de la convivencia vecinal, y la consolidación del baile como alternativa de ocio saludable, social, y que ayuda a mejorar tanto el estado físico como el psicológico.”

En palabras de Javier, socio, promotor de la iniciativa y vecino del barrio de Malasaña: “Esto aportará muchos bailes, y mucha interacción entre los vecinos de los barrios, además de proporcionar una alternativa de ocio saludable y gratuita.”

Las dos nuevas pistas, cada una de 100 m2, se instalarán en el Parque de Conde Duque (calle Santa Cruz de Marcenado esquina calle Conde Duque) y en el Parque Casino de la Reina de Lavapiés. Las ubicaciones elegidas permitirán el desarrollo de actividades de baile al aire libre en lugares céntricos de la capital sin que suponga molestia para los vecinos ni alteración urbanística alguna. El material, la tarima de madera deslizante y resistente a inclemencias del tiempo, absorbe el impacto y por tanto protege las articulaciones de los bailarines. El suelo de las pistas será lo más compatible y polivalente posible ya que, aunque la propuesta partió de MAD for Swing, ha contado con el apoyo y buena acogida de otros colectivos de baile de la ciudad (tango, break dance, chotis, entre otros), colectivos que han contribuido a difundirla y a recoger firmas para que prosperara.

MAD for Swing quiere dar las gracias, de corazón, a todos los que habéis apoyado este proyecto con vuestras firmas, además de haber ayudado a divulgarlo entre todos los madrileños, bailarines o no, para que finalmente saliera adelante. Va por vosotros.

Imagen: tatú una imagen.

Pin It on Pinterest

Shares