Plataforma de Culturas del Baile y la Escucha: Ateneo del Sarao.

Desde enero de 2019 se ha formado en Madrid una asamblea que reúne a agentes activos en los sectores del baile y la escucha. Cada dos o tres semanas, colectivos y personas pertenecientes a escenas diversas se reúnen para poner en común problemas, experiencias, ideas y propuestas de acción para defender su importancia en la vida cultural de la ciudad, reivindicar su rol social y mejorar su entorno.

Desde MAD for Swing os invitamos a participar; son muchas las iniciativas que tenemos como asociación, que pueden tener cabida en esta jornada: Espacio Seguro, Swing CON Avinte, Swing en centros penitenciarios, Pistas de baile.

También los socios, a nivel particular podéis participar, por supuesto, con estudios sobre el baile, como «El Rol del Cambio de Rol en el aprendizaje del lindy hop»: reflexiones sobre 3 años de experiencia. y otros estudios y experiencias que pueden habérsenos escapado.

Solo tened en cuenta que las propuestas han de enviarse hasta el día 29 de marzo, viernes.

Resulta interesante, ¿verdad?, aquí nos explican el resto

Qué

De este marco nace el Ateneo del Sarao, una jornada de diálogo para compartir ideas, experiencias y propuestas vinculadas a la escucha musical, el baile y la fiesta en Madrid.

Propone un espacio de encuentro para personas, agentes, agrupaciones y colectivos que tienen en común inquietudes y necesidades, un entorno de auto-aprendizaje para potenciar nuestra capacidad de acción política y social en el entorno madrileño.

Buscamos agentes que quieran participar para compartir temas que interpelan a quién baila o hace bailar: relatos de experiencias desarrolladas en el ámbito de la fiesta, el baile y la escucha (para conocernos), contribuciones teóricas, investigaciones y estudios sobre lo que hacemos (para armarnos de discurso), seminarios o talleres de naturaleza legal, fiscal, u organizativa (para crear y difundir herramientas y estrategias ), reflexiones o ejemplos de buenas prácticas anti-machistas, anti-racistas o anti-capacitistas (para mejorar nuestros espacios), debates con agentes del mundo de la política, el activismo o la administración (para incorporar nuevas interlocuciones) y también performances, pinchadas, conciertos o lo que más nos mueva.

Formato (en general)

El formato propuesto es el del seminario, del congreso informal o del encuentro con presentaciones, ponencias y charlas.

El programa de la jornada se construirá a partir de las propuestas recibidas a través del siguiente formulario.

Formulario de inscripción (pincha aquí)

Los tipos de comunicación previstos son:

  • Presentación con o sin imágenes de apoyo, de la duración de 15 o 20 minutos.Presentaciones informales, de la duración de 5 minutos.
  • Performance, acciones, pinchadas, escuchas compartidas o cualquier otro formato que pueda usarse para comunicar ideas, experiencias o propuestas, de duración libre.
  • Debates con varias personas invitadas, de la duración de 30 a 60 minutos.
  • Talleres, seminarios o laboratorios, de duración libre.
Cronograma (fechas tentativas)
  • Lunes 18 de marzo: publicación convocatoria
  • Lunes 1 de abril: cierre convocatoria
  • Lunes 8 de abril: comunicación propuestas seleccionadas
  • Sábado 20 de abril: Comunicación del programa
  • Sábado 27 de abril: Encuentro de la Escuela Popular para los Estudios del Sarao Comisión organizadora y comité evaluador

El comité evaluador será la comisión de autoformación de la Asamblea de Culturas del Baile y la Escucha.

Lugar

Por definir.

Formulario de inscripción (pincha aquí)

Evento en Facebook Ateneo del Sarao – Convocatoria abierta

 

Pin It on Pinterest

Shares