Celebramos con mucha alegría a nuestra socia número 1000, Andrea, una apasionada del swing que se unió a MAD for Swing aprovechando un momento especial y con muchas ganas de participar activamente en nuestra comunidad.

Andrea nos cuenta que siempre le ha gustado el swing y que se asoció porque quería formar parte de algo que une a tantas personas: «Aproveché el momento en que iba a ser la socia número 1000 para apuntarme.»
Como técnica de cultura y organizadora de eventos en su ciudad, Ambite, Andrea destaca la importancia cultural del swing y lo que representa para ella: «A mí me parece que se integra muchísimo en la cultura con el swing; la diversidad de edades y de personas de tipos distintos de todo el mundo… Es como que se hermanan en una música muy directa que te conecta enseguida con ponerte a bailar, con ponerte a moverte… Eso es lo que más me fascina del swing, me flipa eso, es una pasada.»
Andrea anima a todas las personas, especialmente a quienes aún no se han asociado o no renovaron su membresía, a sumarse y participar, porque el swing es mucho más que baile.» Le diría q que sin duda se apuntase, se hiciera socio de esta asociación que aúna tanta cosa buena… porque bailar es la vida, es maravilloso y el swing más.»
En MAD for Swing organizamos multitud de actividades para disfrutar del swing en todas sus formas: eventos en espacios públicos con clase abierta, el festival Madrid Swing Exchange, donde se crea comunidad y se comparten momentos inolvidables. La inmensa mayoría de ellos, gratuitos para las personas asistentes; las asociadas hacemos el trabajo y sufragamos los gastos con nuestras cuotas, nuestra pequeña cuota de 24€ por año natural. Te invitamos a renovar tu cuota, a unirte si aún no lo has hecho, y a participar activamente para que este proyecto siga creciendo. Como dice Andrea, el swing nos hace reír, nos conecta y nos apasiona. ¡No te lo pierdas!

Hemos tardado 13 años en llegar al número 1000; todas esas personas han sido socias en algún momento de su vida bailarina y, de ellas 190 han renovado cada año su participación en la asociación. Ahora somos 344 en total y, en 2025 fueron 90 las personas que se añadieron a este grupo de entusiastas y generosas difusoras del swing y el blues en Madrid.
La parte bonita de estos números es que muestran una comunidad viva y en movimiento: 190 personas llevan años apostando por MAD for Swing sin fallar una sola cuota (incluso durante los duros años de la pandemia), y al mismo tiempo 90 altas nuevas en 2025 nos dicen que el proyecto sigue despertando ganas de entrar y formar parte. Más que un club cerrado, somos una puerta que se abre continuamente a gente que descubre el swing y el blues en Madrid, y el reto –y la buena noticia– es que tenemos mucho margen para que quienes acaban de llegar encuentren motivos para quedarse muchos años, sumando baile, música y cuidados a este espacio común
Tú también puedes ser parte de esta aventura que une arte, cultura y diversión. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para seguir bailando en comunidad! Asóciate

#madforswing #somosmadforswing #madforblues #swingdance #madridswingdance

Foto: @jjpaezaguado


Etiquetado en: #madforblues, #madforswing, #sociosmadforswing, #somosMADforSwing, #swingdance, madridswingdance, por qué asociarme