Está claro que no van a faltar sugerencias y planes para bailar a todas horas durante el Madrid Lindy Exchange. Pensando en reponer fuerzas y en aprovechar la variada oferta gastronómica madrileña, aquí van algunas sugerencias para saciar tu apetito con buenas propuestas culinarias y sin alejarte mucho de lo que has venido hacer, bailar hasta caer rendido.

Zona Conde Duque

Aprovechando nuestra fiesta de bienvenida, el jueves te sugerimos inaugurar tu estancia probando una de cervezas mejor tiradas de Madrid en El Cangrejero, Calle Amaniel, 25. Puedes seguir con las tapas en la Taberna de la Casta, Callejón del Cristo, 1. Si lo que te va más es un brunch con sabor americano y cerveza artesana, las mesas de Roll Madrid, te esperan en Amaniel, 21. Y en Conde Duque, 8 los sándwiches gourmet de Crumb, cocina de autor entre panes horneados a diario.

El Restaurante Küche, en las antiguas caballerizas del palacio de liria y a escasos metros de Gran Vía, te sorprenderá con una gastronómica de calidad basada en la cocina vasca con toques mediterráneos.
Si buscas un toque exótico muy cerca, el restaurante Aladino  combina cocina marroquí y siria al estilo de una casa rural árabe. Y si llegas dispuesto a darte un buen homenaje, muy cerca también te espera el restaurante Tiradito,  toda una referencia de la tan de moda cocina peruana de la capital, recomendado en la Guía Repsol.

Zona Templo de Debod

El sábado nuestro escenario se traslada al Templo de Debod y con él nuestra propuestas para que no alejes mucho de nuestro lado.
Muy cerca puedes comer de pinchos o raciones en Txirimiri, Calle Ferraz, 38 o a la carta en Cuenllas, Ferraz, 3.

Puedes degustar buenos caldos y tapas en Entrevinos, C/ Ferraz 36, y también muy cerca del Templo las más de 56 variedades diferentes de crepes dulces y salados de La Creperie, en Paseo del pintor Rosales, 28. En Bowl Bar un semisótano encantador en C/ Quintana, 28, te espera una variada carta de brunch y otras delicias de su original cocina internacional.

Un poco más abajo, en el Paseo de la Florida se encuentra Casa Mingo, centenaria y típica sidrería junto a la ermita de San Antonio de la Florida, una buena opción para comprar comida para compartir en el picnic. El restaurante Aderezo 37, te sorprenderá también con su delicada gastronomía mediterránea y creativa.

Y si quieres darte un verdadero homenaje organiza tu reserva en el restaurante Dantxari taberna vasca con platos de cuchara y un menú degustación, recomendado por la guía Repsol.

Zona Círculo de Bellas Artes

Y para continuar nuestra ruta, si te mueves por la zona del Círculo, cañita recomendada en la Taberna La Dolores, Plaza de Jesús, 4.
Si es de día y te atreves con uno de los mejores cocidos de la capital, allí mismo en Plaza de Jesús 7, te espera la Taberna de la Daniela.

Si quieres ir empapándote del ambiente del Círculo y el aire neoclásico de sus salones, en su restaurante La Pecera C/ Alcalá, 42 puedes degustar un menú del día a precio muy razonable.

Y entre las recomendaciones de la Guía Repsol, si quieres darte un buen homenaje aquí van tres sugerencias para buenos gourmets.
Si eres carnívoro, en la taberna-gastrobar AskuaBarra  podrás degustar una de las mejores carnes de Madrid, recomendado en la Guía Repsol.
En El Barril de las Cortes cocina española con buen producto para degustar marisco, pescados, carnes y arroces.
Y un toques más internacionales en Chuka Ramen Bar, cocina china en versión japonesa seleccionada por la Guía Repsol. O en Umiko  reinterpretación de la cocina japonesa con toques mediterráneos, recomendado también en la Guía Repsol.

Como ves, sin alejarte mucho de nuestras citas tienes dónde elegir. Madrid te sorprenderá por su variedad de propuestas, pero si te gusta planificarte y quieres disfrutar de una comida sin prisas ni esperas, te recomendamos consultar alguno de nuestros enlaces para consultar cartas y precios y tratar de reservar, sobre todo en fin de semana.

Consulta el  mapa con éstas y muchas otras recomendaciones, incluyendo restaurantes con opciones vegetarianas.

Explorando otras zonas de Madrid

Si te van las comidas contundentes y te atreves con una de las especialidades de nuestra cocina, el cocido, la mítica taberna La Bola, o el restaurante Lhardy, te esperan en el corazón de Madrid.

Muy cerca, en la zona de Chueca, te esperan algunos imprescindibles como la Taberna Carmencita, Angelita o La buena Vida entre otros.

En el animado Barrio de las Letras Alimentación Quiroga, Bistronomika, Triciclo y mucha variedad más.

Si lo tuyo son las tapas y te animas a conocer el Parque del Retiro, una ruta por sus alrededores te trasladará una de las zonas de apetitivo más de moda y ambiente de la ciudad.

Y siempre a mano descubre la enorme variedad de Callao, Gran Vía, y Sol con restaurantes como Lambuzo, El Mollete o Bolero.

No será por falta de propuestas. Otro plan siempre recomendable puede ser improvisar y dejarte sorprender. En Madrid siempre encontrarás algo que se adapte a tus gustos.

Ver Mapa de VI Madrid Lindy Exchange

Pin It on Pinterest

Shares