A día de hoy ya hemos asumido que volver a la normalidad que teníamos va a ser casi imposible, o por lo menos no va a ser algo que ocurra de forma inmediata.
Por otra parte, los escenarios que se plantean para el baile no son nada alentadores. En la fase de desescalada que se propone no se menciona cuando podremos volver a nuestras academias, jams y bailes en la calle, pero se da por sentado que se intentarán evitar al máximo este tipo de encuentros donde respetar el distanciamiento social es casi imposible.

La “nueva normalidad” está llegando a nuestras vidas y no queremos imaginarla sin baile.
Pero, ¿qué podemos hacer para que eso no ocurra?
Aquí te dejamos cinco consejos para ayudar a las academias a pasar estos meses lo mejor posible, para que cuando todo esto pase puedan volver a abrir sus puertas como hacían cada día.

1. No dejes de pagar las clases a las que ibas, si tu economía no se ha visto afectada por esta crisis y te lo puedes permitir.

2. Paga los eventos online a los que asistes igual que pagarías si fueses a la sala.

3. No pidas la devolución del dinero de los festivales cancelados. Dónalo a la asociación/escuela o pide que te lo guarden para el año siguiente.

4. Consume local. Las academias más fuertes pueden permitirse clases online, pero si ves que tu pequeña academia peligra, primero apoya a ésta.

5. Apoya a los profesores, músicos, DJs, bailarines. Tanto en aportaciones voluntarias en los eventos online, como comprando su música o simplemente publicitándoles.

Las escuelas no son una forma fácil y rápida de hacerse rico, es un medio de vida duro que demanda mucho sacrificio.
Estos son sólo pequeños gestos, pero que si los mantenemos, con ellos podremos superar esta crisis.
¡Hagamos posible que volvamos a bailarnos!

Pin It on Pinterest

Shares