Cada semana nuestra ciudad recibe a visitantes de diversas procedencias para compartir, además de las calles, un gran abanico de espacios y propuestas llenas de la música que más disfrutamos. Sabemos bien que Madrid es uno de los lugares con mayor número de oportunidades para bailar a diario. Podéis comprobarlo consultando el *Calendario que MAD for Swing publica en su web*.

Os mostramos un ejemplo de una semana de Swing en Madrid, prestando atención a las sesiones que se repiten periódicamente

Los LUNES son malditos y por eso, el Teatro del Barrio, un espacio único donde se ubica una plataforma artística y cultural, abre sus puertas al swing con el baile social “Malditos lunes” de la escuela Animal Jazz. Una clase abierta multinivel y baile social con presencia de profesores de la escuela.
Horario: Un lunes al mes 21.30 a 24.00h
Lugar: C/ Zurita, 20

I’m beginning to see the light, organizado por la escuela Big Mama Swing, celebra cada LUNES un baile social con una selección de música de tempos medios, escogida por profesores de la escuela. Swing clásico y abierto a todos los niveles.
Horario: Todos los lunes de 22.00 a 00.30h
Lugar: C/ Sebastián Elcano, 12.

Big Mama Swing revoluciona también los MARTES de la capital. Big Martes es una fiesta semanal de baile social organizada en el delicioso ballroom de la escuela con hoppers más experimentados y música de tempos más rápidos.
Horario: Todos los martes de 22.00 a 00.30h
Lugar: C/ Sebastián Elcano, 12. 

Todos los MIÉRCOLES en el Bar Traveling, un clasicazo de Lavapiés, además de pinchar para que la gente baile a su aire, diferentes profesores se encargan de dar una clase gratuita (¡y súper divertida!) de Lindy Hop para principiantes.
Horario: Todos los miércoles 22.10h
Lugar: C/Olivar, 39.

Los miércoles son también el día del shag y balboa de Animal Jazz en la sesiòn Venice Beach, que dos veces al mes en otro bar, Madre Flaca, incluye clase abierta para principiantes, pista de madera y la posibilidad de picar algo entre pieza y pieza.
Horario: Dos miércoles al mes 21:45h
Lugar: Calle Olmo, 26

Y si lo que quieres es  dedicar un día a la semana a practicar tu shag, preguntar a los bailarines avanzados, tienes dos posibilidades los miércoles con Animal Jazz y los jueves con Collegiate Shag Madrid, ambos en las salas de academias de baile.

Horario: Todos los miércoles 20.30h
Lugar: Calle Santa Isabel, 42

Horario: Todos los jueves 21.00h
Lugar: C/Luis Vélez de Guevara, 9

 

A la entrada de la Sala Y’asta, donde todos los JUEVES hay clase y baile social desde las 22,00 horas hasta la madrugada hay un cartel que reza “Aunque a veces la vida no cumpla con las expectativas, no dejes de bailar”.
Y efectivamente no podrás dejar de bailar en la sesión decana de swing en Madrid, “Swing Madrid Night” donde te encontrarás un animado ambiente y magníficos hoppers.  Blanco y Negro Studio pincha música ecléctica que incluye, cómo no, swing
Lugar: C/ Valverde, 10.
Horario: 22.00 a 01.00h

Si prefieres dedicar el jueves a bailar balboa o blues, Big Mama Swing alterna Ball Bliss y Blues After All en su ballroom.
Horario: Jueves alternos de 22.00 a 00.30h
Lugar: C/ Sebastián Elcano, 12.

Para empezar el fin de semana, los VIERNES la Swing Jam de la escuela Swing Maniacs, un clásico con alumnos practicando y DJ invitado cada semana.
Lugar: C/ Magdalena 9
Horario: 20.00 a 23.15 horas

Si quieres seguir disfrutando del swing los SÁBADOS, permanece atento a la programación de la escuela Big South y sus sesiones mensuales y talleres como el Vermú Swing o Vermú Balboa para disfrutar de aperitivos con mucho ritmo.
Lugar: C/ Laurel, 14
Horario: 12:30 a 14:30 horas

Un sábado al mes, Swing & Lindy de la escuela A Ritmo de Swing es la ocasión para bailar cerca de Callao en una sesión temprana que te permite seguir la noche después; ¡acaba en la medianoche!
Lugar: c/ Jacometrezo, 8
Horario: 20:00 a 00:30 horas

Un sábado al mes , en su escuela del barrio de Tetuán, Barrelhouse Swing Project, organiza La Jam de Barrel en su escuela del barrio de Tetuán; con picoteo incluido y la posibilibad de pedir al DJ que pinche tu pieza favorita
Lugar: C/ San Valeriano, 4
Horario: 20:30 a 23:45 horas
Durante el FIN DE SEMANA, siempre podrás elegir entre eventos varios, bailes sociales en diferentes ubicaciones, así como talleres y festivales, sin olvidar los bailes matinales en la calle como las sesiones abiertas que organiza MAD for Swing una vez al mes en lugares públicos: Pasea Swing y MAD for Shag/Balboa/Blues, baile en la calle.

Con carácter recurrente se celebran también bailes en otros espacios de centros sociales como las Comunidades Vecinales de Montamarta los lunes o la Enredadera de Tetuán y el Eko Swing los viernes.

En definitiva, si vives o estás de paso en Madrid, has elegido una ciudad que vive al ritmo de swing. ¡¡Nos vemos bailando!!

Confirma horarios y detalles en el calendario de swing de Madrid, siempre actualizado y lleno de eventos diferentes

Pin It on Pinterest

Shares