Para muchas personas el swing ocupa una parte importante de nuestro día a día. En estos días en que debemos permanecer en casa ¿cómo podemos mantenernos al día con nuestra afición?

Nos quedamos en casa y aún nos quedaremos unos cuantos días más. Aun así, nadie ha dicho que nos olvidemos el swing para siempre.
Esto va más allá del baile, por eso queremos hacerte una serie de recomendaciones para que puedas seguir disfrutando , practicando y aprendiendo desde tu salón (o tu terraza, suertuda).

Aquí podrás encontrar tanto programas de radio como podcasts y recursos para descargar música swing clásica.
En la misma página encontrarás tutoriales de baile para que sigas moviendo tus pies en el salón, videos y documentales para esas últimas horas del día donde queremos distraernos de un modo más relajado. Nuestros socios han compartido algunas listas de Spotify para que en tu hogar no deje de sonar la música que tanto nos gusta.

Leer consume menos ancho de banda y es una buena opción cuando las redes van lentas o el tráfico está restringido. Aquí encontrarás artículos sobre swing y los blogs más reputados de la escena. Y, como el clásico en papel no consume bytes, también incluimos una lista de libros en español.

Tienes más ideas sobre qué hacer, incluso sin redes, en este post de Yehoodi con 20 actividades para  hoppers cuando no podemos bailar socialmente. ¡Seguirá siendo de aplicación cuando acabe la cuarentena!

¿Aún quieres más? Te animamos a que nos escribas en este post cómo vas a seguir en contacto con el swing estos días. Tus comentarios ayudarán a toda la comunidad.

 

Apoyamos y reconocemos el esfuerzo y sacrificio a todas las academias y colectivos de baile que decidieron parar la actividad en aras de la salud pública, antes de que se declarara el estado de alarma.

Muchas de ellas están preparando y difundiendo materiales y retos entre sus alumnos y algunos ofrecen los contenidos en abierto. Sigue las redes de las escuelas de swing de Madrid para estar al tanto.

Clases, fiestas, festivales y exchanges han sido cancelados en toda la escena con la pérdida económica y de recursos que supone, para todos, bailarines, organizadores, bandas, técnicos; hagamos de esta crisis una nueva oportunidad para demostrar que la comunidad swing de Madrid está cohesionada, es generosa, solidaria y comprometida con la sociedad y la escena de baile y música. Cada uno sabemos cómo podemos apoyar y distribuir la carga entre todos.

Foto: Tatú una imagen

Pin It on Pinterest

Shares