[english below]

Norma Miller, inspiración para nuestro 6th Madrid Lindy Exchange

La legendaria Norma Miller es historia viva del swing: la última de los grandes creadores del lindy hop. Una inspiración constante por su energía, su vitalidad y su generosidad al compartir la cultura del swing con todos aquellos que han tenido la suerte de conocerla.

Descubierta a los 12 años cuando bailaba a pocos metros del Savoy, en Harlem, donde vivía, Norma pasó inmediatamente a formar parte del selecto grupo de bailarines que dieron forma y contenido a lo que ahora conocemos como el lindy hop. Con solo 15 años, Norma ya se fue de gira con los “Whitey’s Lindy Hoppers”, y al lado de otras grandes figuras como Al Minns, Leon James y por supuesto, Frankie Manning, comenzó una brillante carrera como artista (bailarina, actriz y cantante) a la que Norma, pese a cumplir hoy 99 años, aún no le ha puesto fin. Norma es la inolvidable cocinera de “Hellzapoppin en la secuencia cinematográfica más famosa del lindy hop, pero también apareció en otras cinco películas, incluida “Un día en las carreras”, de los hermanos Marx.

Así, tomando como referencia su figura, nuestro VI Madrid Lindy Exchange quiere homenajear, agradecer y celebrar la vida y la carrera artística de esta extraordinaria mujer y artista en el centenario de su nacimiento, 2019. Norma inspirará nuestra próxima edición: dedicaremos gran parte de nuestras actividades a aprender sobre ella, su trayectoria artística, su manera de entender el baile y su influencia. Porque creemos que cien años de una vida dedicada al espectáculo y a la divulgación del contagioso espíritu del baile más feliz de la historia lo merecen con creces.

Feliz cumpleaños, Norma. Y gracias.

Norma Miller: our inspiration for our 6th Madrid Lindy Exchange

Pin It on Pinterest

Shares