Manual de blogger MAD for Swing

Blog de MADforSwing

Bienvenido al blog de MAD for Swing

Hemos creado una nueva web potente, con nuevos contenidos y funcionalidades, con un diseño claro y amigable y con especial atención a la seguridad y coherencia de contenidos que nos aseguren seguir siendo la referencia del swing en Madrid, el lugar donde toda la comunidad tiene un punto de encuentro.

Te explicamos cómo editar artículos para publicarlos en la web de MAD for Swing.

Lo más importante:

  • Guarda el enlace a la página de acceso para introducir posts: no la encontrarás en la web

Para logarte al sistema https://www.madforswing.es/wp-login.php

  • Tienes permisos  para publicar tus artículos de inmediato, pero te pedimos que no lo hagas porque la administración de cuándo publicamos cada post la llevamos en conjunto para que unas publicaciones no pisen a las otras.
  • Guarda el post con “Solo guardar”  cuando lo hayas acabado
  • Comprueba lo que has generado con la “vista previa”
  • Las imágenes que subas como ilustración han de pesar como máximo 200Kb; muy importante; las imágenes que pesen más, las eliminaremos. En el manual de imágenes explicamos por qué
  • Añade las imágenes con la opción “Establecer imagen destacada“; así el sistema la gestiona mejor y se verá mejor en todas las opciones de visualización.
  • Las consultas y dudas, por favor, enviadlas a calendario@madforswing.es

 


Perfil de usuario blogger en madforswing.es

Captura-blog-homepage
Como socio de MAD for Swing y blogger tienes un acceso privilegiado a la consola de edición de la web de MAD for Swing.

Este acceso y las operaciones que permite están basadas en la confianza de que, como socio y como partícipe activo de MAD for Swing consideramos que compartirás y aceptarás.
Hemos creado un perfil que te permite acceder a todas las operaciones necesarias para gestionar autónomamente tus posts. El acceso a las operaciones críticas para la web, y otras que no necesitas, está deshabilitado, por comodidad y por la seguridad total del sitio web.
No obstante, algunas operaciones no deseables aún las tienes disponibles, porque la construcción de WordPress no nos permite deshabilitarlas, así que confiamos en tu buen criterio y en que comprenderás y aceptarás que te pedimos que no ejecutes determinadas acciones que tienes disponibles; te contamos cuáles son y por qué no debes ejecutarlas.

Aquí te explicamos qué puedes hacer, cómo debes hacerlo y qué debes evitar.
Por favor, léelo y aplícalo en el uso de la web madforswing.es. Esta web es un proyecto colaborativo; su éxito y pervivencia solo podremos garantizarlo manteniendo los límites que necesitamos imponer por los recursos de que disponemos. Los motivos de cada restricción están explicados, pero si necesitas aclaración adicional, pregunta.
Este manualillo está escrito pensando qué dudas puede suscitar el uso de la web para los bloggers de MAD for Swing con tu perfil; si hay algo que no está bien explicado, es erróneo o tienes sugerencias de mejora, ya sabes, tus aportaciones son bienvenidas siempre; escribe a calendario@madforswing.es


Empezar con mi usuario Blogger de MAD for Swing

USUARIO, ALIAS, MAIL
Usuario: tu nombre y apellido.
Nosotros lo transformaremos en otro cambiando algunas letras para ponerlo más difícil a los ataques. Siempre pediremos el nombre de una persona para registrarse, al igual que en MAD for Swing somos socios las personas, no entidades.
Mail: quedará unido a tu usuario.
Cuando generemos tu usuario, te llegará un correo de WordPress dándote tu nombre definitivo de usuario, un enlace para confirmar que quieres registrarte y un acceso para establecer tu alias y contraseña.
Alias: el nombre que los lectores verán en el blog
Si quieres mostrarte con otro por el que se te reconozca más fácilmente o sea tu nombre artístico dínoslo y lo cambiamos.
Contraseña: usa la que te da el sistema en el correo de bienvenida y cámbiala por una contraseña fuerte.
Nosotros no veremos nunca tu contraseña. Cuando completes el proceso, habrás quedado registrado en la base de datos para acceder normalmente.

ENLACE DE ACCESO
Captura-loginGuarda este enlace en tu navegador https://www.madforswing.es/wp-login.php
Los enlaces de acceso al escritorio wordpress de MAD for Swing, tanto para logarse como para añadir o editar eventos o posts, no están publicados en la web; son un método más de seguridad pasiva.
Para escribir en el blog, necesitarás usar estos enlaces; guárdalos en tus marcadores para no tener que escribirlos o buscarlos cada vez.
Introduces tus datos de usuario y contraseña.

  • Datos de usuario: Nombre de usuario o mail registrado
  • Contraseña: la que has establecido al usar el sistema-

Marcas las imágenes del Catchap y pulsas “enviar”.
Sabrás que has entrado correctamente porque se añade una tira negra sobre el menú de la web de MAD for Swing.
En la zona superior de la página web de MAD for Swing verás un nuevo menú de administración con las opciones de edición a la izquierda, y tu sesión de usuario a la derecha.


Qué puedo hacer con mi usuario Blogger MAD for Swing

Puedes hacer todo lo necesario para crear un post y publicarlo, actualizarlo o programarlo.

CREAR POSTS
Los posts se llaman “entradas” en wordpress

EDITAR TUS PROPIOS POSTS PARA CORREGIRLOS
Los posts  y otros materiales que crees con tu usuario, son tuyos y  podrán ser vistos por todos los usuarios registrados madforswing.es, pero solo podrán ser modificados por tí y los administradores.

GENERAR Y GUARDAR POSTS Y OTROS MATERIALES COMO BORRADORES
Para hacer pruebas, para preparar trabajo para completar más adelante, para desechar temporalmente un post que puede que quieras “reciclar”
Si quieres tener tus posts “no publicados” disponibles para recuperar,  no los borres (enviar a papelera); limpiamos la papelera periódicamente; guárdalos como borrador.

SUBIR IMÁGENES COMO “IMAGEN DESTACADA”
Los posts han de tener una imagen. No uses nunca imágenes mayores de 200 KB; gastamos innecesariamente la tarifa de datos de los que nos leen en el móvil e incrementamos el tráfico por nuestra web sin añadir ningún beneficio; borraremos las que excedan ese límite.
En los posts funcionan bien solo las imágenes horizontales.
Cita al autor de la foto al final de tu texto
Las imágenes tienen especial importancia en este entorno; descubre cómo usar mejor las imágenes en el wordpress de MAD for Swing

PEDIR AYUDA CON WORDPRESS
Los administradores podemos  modificar todos los posts, eventos, organizadores y lugares. Si tienes dudas o necesitas que te echemos una mano, escribe a calendario@madforswing.es o manda un whatsapp; procuraremos contestar rápidamente.

Uso de imágenes en los posts

Creación de posts para la web de MAD for Swing

 

Habilidades

Publicado el

4 enero, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest