Uso de imágenes en los posts

collage-manual-imagenes

Los posts quedan mejor publicados, se comparten mejor y son más identificables si tienen una imagen asociada.

Al asignar imágenes a los posts, éstas son las características a respetar

  • Nombrar la imagen antes de subirla; el nombre debe ser indicativo de su contenido, único, en minúsculas, con todas las palabras unidas por un guión.

Ejemplo: por-que-nos-beneficia-el-swing

Si las imágenes tienen nombre, se mejora la accesibilidad del sitio y se encuentran más fácilmente

  • Peso máximo, 200 Kb. Las imágenes han de subirse en un tamaño máximo: ancho máximo (pero máximo, máximo) 800 px y la altura proporcional.

Tenemos muchos, pero muchos eventos y publicaciones en la web; si tenemos mucho material y muy pesado, hacemos que la web vaya mucho más lenta y consuma mucho de tráfico de datos de nuestro servidor ( más gasto innecesario) y, lo que es peor, nuestros lectores usan mucho el móvil; si al consultar el evento o post se tienen que descargar un archivo de 1Mb, en vez de 150Kb, están consumiendo en una imagen lo que les tendría que dar para 10; asegúrate de que las imágenes que suben no superan el tamaño necesario.

Si no sabes cómo reducir el tamaño de la imagen que tienes o necesitas cualquier otra ayuda, pregúntanos.

Sí, el sistema te permite subir hasta 5Mb, y tiene ese mensaje en la pantalla de subir imágenes, y te permite hacerlo. No podemos bajar ese límite para los que subís imágenes porque tiene efectos colaterales indeseados; también hemos cambiado el mensaje, pero con cada actualización se  pierde (hay que generarlo de nuevo y son muchas actualizaciones). Este es uno de los puntos en los que vuestra comprensión y colaboración es crucial.

Lamentándolo mucho, cuando tu imagen exceda el límite de 200 Kb, la borraremos y te avisaremos.

  • Incluir la imagen como “imagen destacada” en vez de embeberla en el texto: se visualiza mucho mejor en los dispositivos móviles porque se adaptará al tamaño adecuado y, además, aparecerá como imagen asociada cuando se comparta en redes sociales.

 

  • Menciona la autoría de la imagen 
Habilidades

Publicado el

4 enero, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest